jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

19:50

h CEST

17.3 C
Madrid

Mejores apps para Android TV

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Dos décadas atrás, sentarse en un sillón a disfrutar de un programa de televisión, era una experiencia que no permitía que el espectador interactuara con el equipo receptor, que captaba las señales transmitidas por la estación de televisión.

Actualmente eso ha cambiado, gracias al desarrollo de nuevos dispositivos que hacen posible que la pequeña pantalla, se transforme en todo un centro de entretenimiento.

En este artículo vas a encontrar la más interesante información, para que puedas configurar tu Smart TV y disfrutar de todos los beneficios que te ofrece Android TV.

¿Qué es Android TV?

Si se establece una definición bastante resumida, puede decirse que Android TV es una versión del sistema operativo Android, creada específicamente para televisores.

Entonces tenemos que Android TV, es un sistema operativo muy similar al de los dispositivos móviles, pero que está diseñado para los Smart TV. Por esta razón, la pantalla del televisor se transforma en una ventana de interacción capaz de ingresar a distintos contenidos de Play Store y para el que también existen todo un mundo de webs dedicadas a publicar apps compatibles como la web TodoDroide.com.

Ya puedes olvidarte de complicadas ventanas de inicio, interminables secciones de menús, porque Android TV tiene como propósito brindar al usuario la más placentera diversión y de la forma más sencilla.

Si tienes Android TV, prepárate para tener a la mano en tu televisor lo último en noticias del clima, música, juegos y personalizar fácilmente todo el contenido de la pantalla.

Entre las ventajas de Android TV tenemos:

  1. El sistema operativo Android es utilizado por muchas personas, así que el usuario no se sentirá extrañado de manipularlo en la TV.
  2. Se puede vincular el dispositivo móvil con la TV y utilizarlo como un mando a distancia.
  3. Puedes personalizar el inicio de tu Smart TV para que muestre las aplicaciones que más se adaptan a tu gusto.
  4. Acepta el uso de equipos periféricos, útiles para disfrutar de los videojuegos.

¿Cómo funciona Android TV?

Ten presente que Android TV no es un programa que lo descargas en el Smart TV y listo, es un sistema operativo. Para que este pueda correr en tu TV necesitas echar mano de otros periféricos o que ya esté precargado en tu TV de fábrica.

Si no viene instalado de fábrica es necesario que adquieras un Chromecast, que lo puedes conectar directamente a la red Wi-Fi de tu hogar. Debes hacer la conexión con un cable HDMI para poder establecer el puente entre tu dispositivo móvil y la TV.

Después de haber cumplido con el procedimiento anterior, solo hace falta presionar el botón de Power del control de mando y verificar que tengas conexión activa a internet.

Al encenderse tu televisor, el sistema te solicitará que ingreses los datos de usuario y clave de la cuenta de Google. A partir de ese instante tendrás acceso a las aplicaciones preinstaladas, la Play Store y otras prestaciones.

¿Cómo instalar apps en Android TV?

El televisor con Android TV se comporta muy parecido a un dispositivo móvil, en los que puedes descargar aplicaciones. Pero para ello, es necesario que configures el sistema.

Debes ingresar en Ajustes de Android TV e ir a la sección de Seguridad, seguidamente haz clic en el botón Fuentes desconocidas.

Con la ayuda de un explorador de archivos, que puede ser TV File Commander permite que se ejecuten las apps contenidas en APK.

Desplázate por el listado que se muestra de las APK y cuando ubiques la que deseas descargar dale a Instalar. De ser compatible con tu TV puedes verla en el escritorio de Android TV, en caso contrario el sistema te muestra un mensaje de que no se puede instalar.

Eso es todo, ya te puedes sentar cómodamente con toda la familia a disfrutar de esta fascinante experiencia que ofrece Android TV.

Top 5 apps para Android TV

Tener Android TV te incita a descargar las mejores aplicaciones para sacarle provecho a ese Smart TV o a ese televisor, que ha sido mejorado con un Chromecast. Es por ello que te presentamos las mejores 5 apps que puedes descargar en tu Android TV:

Plex

La combinación de la app Plex y Android TV es perfecta, los vídeos que tienes guardado en la PC o el dispositivo móvil ahora serán más fáciles de reproducir en la TV. Además, es compatible con casi todos los formatos de audio y de video.

Otra gran ventaja de Plex, es que podrás visualizar tus archivos desde cualquier dispositivo, una vez que hayas configurado la aplicación.

Netflix

Otra de las aplicaciones que no podían quedar por fuera en esta selección para Android TV. Puedes disfrutar desde la comodidad de tu hogar de la más variada programación de películas y series de estreno. Además te da diversas sugerencias de contenido relacionado con tus gustos.

Spotify

Con Spotify tendrás el placer de disfrutar de los mejores contenidos musicales en vivo con Android TV. Puedes armar tu colección de música y reproducirlo cuando más te plazca.

Los mejores temas musicales de todo el mundo ahora están a tu alcance desde la comodidad de tu hogar, con esa dupla De Android TV y Spotify.

Aunque debes pagar una mensualidad por el servicio, bien vale la pena que descargues esta interesante aplicación en tu televisor. Considerada la más importante para el streaming musical en la actualidad.

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video es una muy buena opción para descargar y ver tus series y películas favoritas en Streaming. El servicio de Prime Video te brinda una inmejorable selección de canales, los cuales podrás disfrutar con Android TV.

YouTube

Cerraremos con esta importante aplicación, puedes convertir tu televisor Android TV en un centro de entretenimiento bastante completo. Pero para poder disfrutarlo al máximo debes cerciorarte que cuentas con una excelente conexión a internet, de lo contrario se convertirá en un dolor de cabeza.

Bastará con colocarte frente a la pantalla de tu televisor Android TV para poder acceder a videos musicales, documentales, tutoriales y otras maneras de enseñanza y entretenimiento a través de YouTube. Con cada una de estas aplicaciones tienes a la mano todo un mundo de entretenimiento, el cual es posible gracias a la tecnología ofrecida por Android TV.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Mejores apps para Android TV

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre