martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

7:53

h CEST

3.5 C
Madrid

Las mejores aplicaciones para ver contenido online

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Internet es una fuente prácticamente ilimitada de contenidos e información. Para los amantes del cine, las series, la música y los videojuegos, es todo un oasis en el que desconectar y disfrutar de lo que más les gusta sin pagar. Porque, sí, puedes ver y consumir toneladas de contenidos gratis si sabes acudir a los lugares adecuados de la red de redes.

No es algo especialmente sencillo, porque las plataformas que ofrecen acceso a apps gratis de calidad son poco habituales, pero las que cumplen lo hacen con creces. Tal es el caso de la web https://appsparaver.online/, una de las pocas que logra ofrecer contenido gratuito de todo tipo con garantía de calidad para que todo el mundo pueda disfrutar del mejor cine, las mejores series y el mejor contenido audiovisual en general sin pagar y sin preocupaciones.

Aplicaciones para escuchar música

Si lo que eres es un melómano empedernido, huelga decir que Spotify es la plataforma de música a la que debes acudir en primera instancia. Es totalmente gratuita, aunque cuenta con una versión de pago que elimina anuncios, y solo te pide registrar tu cuenta de usuario con correo y clave. Nada más. A partir de ahí, tienes acceso prácticamente infinito a todo tipo de música, sea del género que sea y del artista que sea. Con una conexión a internet puedes acceder a incontables horas de música.

Otra alternativa es Deezer. En líneas generales, es bastante parecida a Spotify, de hecho, tienen un sistema de planes de pago que es casi un calco. Gratis no es la plataforma que dé el acceso más fácil a las canciones que buscas, pero suele acercarte mucho a ellas. Además, cuenta con casi 60 millones de canciones totalmente gratuitas y un sistema de reconocimiento para detectar la música que captas para darte nombre y artista, ofrece variedad para rato.

YouTube Music se sumó al ruedo hace relativamente poco, pero su premisa es muy similar también a las de las líderes del momento. Es cierto que se puede recurrir al YouTube normal para escuchar música gratis, pero la variante Music es mejor, ya que da acceso más directo a las canciones. Eso sí, en caso de optar por su versión gratuita, no podrás ejecutarla en segundo plano con tu teléfono y, además, tiene anuncios.

Mejores apps para ver series y películas

Este terreno es más complicado. Si quieres Apps para ver series gratis tienes que entrar en lugares como la web que acabamos de enlazar, aunque debes tener claro que la oferta es algo más limitada porque, en la actualidad, la mayoría de series y/o películas cuentan con licencias que pertenecen a empresas que las ofrecen en plataformas de pago. Más de uno conocerá de sobra apps como Netflix, Prime Video, HBO Max o incluso Disney+, pero hay mucho más, y sin tener que pagar.

Si no te importan los idiomas, Plex es una buena opción. Esta web/app ofrece contenido totalmente gratis con series y películas de más ded 200 países distintos, sin tener que pagar nada, pero en su mayoría es todo, o casi todo, en inglés. Otra alternativa a esta es Rakuten TV, app que viene preinstalada en muchas smart TV y que ofrece contenido gratis y de pago. Puedes elegir los paquetes que quieras y su oferta gratuita, aunque limitada, tiene algunas películas y series bastante buenas.

Junto a estas opciones se encuentra Kodi, una plataforma multiplataforma para móviles, tablets, ordenadores y otros dispositivos que necesita instalación, pero da acceso a una gigantesca biblioteca de contenidos en vídeo de forma gratis y totalmente legal. Muchísimo cine y muchas series de todos los países del mundo están a tu completa disposición si optas por ella. También puedes explorar Relaxx TV, plataforma online alemana con series y películas disponibles, pero también con canales. Eso sí, todo lo ofrece en inglés, aunque no necesita registro de usuario alguno.

Tampoco hay que olvidar a YouTube que, aunque no suele ser la plataforma habitual, sí que puede contener algunos capítulos de series y algunas películas gratis, como también de pago. Aparte de esto, aunque no es una opción totalmente gratuita, cualquier persona que tenga cuenta de Amazon Prime puede acceder al contenido que Prime Video ofrece gratis, con muchos estrenos de cine y series atractivas. Eso sí, también ofrece un catálogo de alquiler o compra de largometrajes.

Mejores aplicaciones para jugar

En caso de buscar aplicaciones para jugar, sabes que tienes en tu teléfono tiendas como Google Play Store o la App Store de Apple para acceder a un catálogo gigantesco de juegos para móviles. Lo bueno de ambas es que se pueden encontrar cientos de juegos completamente gratuitos y con propuestas de lo más atractivas e interesantes. Ahora bien, si buscas juegos parecidos a los de consolas o PC, lo habitual es que haya que pagar por ellos.

En ese sentido, tenemos aplicaciones como Game Pass de Xbox. Esta plataforma funciona por suscripción, pero da acceso a un catálogo de juegos con novedades mes a mes y con grandes lanzamientos de títulos de alto presupuesto. Además, se pueden jugar al completo desde el teléfono móvil si se dispone de una buena conexión a internet. Es como tener una consola moderna en tu smartphone, con algunos juegos incluso adaptados para tener controles táctiles.

Dicho esto, si buscas aplicaciones para jugar en PC, también puedes acceder a Steam o a Epic Games Store. Ambas ofrecen algunos juegos gratis, aunque esta última suele regalar al menos uno de manera semanal. Son buenas formas de tener una biblioteca de juegos gratuitos y de calidad en tu ordenador y divertirte con títulos modernos y que suelen atraer a muchos usuarios de todo el mundo.

Con todo esto, queda claro que en internet hay medios de sobra para acceder a contenido gratuito de toda clase. Solo hay que saber dónde buscar y a quiénes acudir. Más arriba hemos facilitado algunos enlaces a plataformas de pelis, series y música gratis. Con eso, y con lo contado aquí, vas a tener entretenimiento gratuito para años.

Miguel Medina es especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Twitter | Pinterest

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Cinco Noticias / Cultura / Las mejores aplicaciones para ver contenido online

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre