Consejos para mejorar la imagen de tu negocio y aumentar las ventas

4
(1)

La imagen de marca es el pilar esencial de toda estrategia de marketing exitosa. ¿Cómo podría definirse la imagen de marca? Es el compendio de factores tangibles e intangibles que conjugan los valores de la marca, tales como el logo, la paleta de colores, el nombre y todos los demás elementos de los que se vale una empresa para comunicarse con sus clientes.

Aunque es recomendable hacer una inversión holgada en la concepción de una buena imagen de marca, también es cierto que hay una serie de acciones simples económicas y de fácil ejecución que influyen en la percepción de los clientes.

A continuación, 4 trucos para mejorar la imagen de tu negocio e incrementar tus ventas.

1. Define la personalidad de tu marca

La personalidad de marca va mucho más allá de diseñar un logo. Es un concepto que te permite tener presente en todo momento cómo es tu marca y qué ofrece. Implica el propósito de tu negocio, el por qué estás ofreciendo algo y por qué lo haces de forma mejor o diferente que tus competidores.

La mejor manera de definir la personalidad de tu marca es identificando los valores que mejor se asocian a ella y las acciones que emprenderás en tu actividad. Si logras transmitir esos valores positivos en tu producto o servicio, mejorarás la imagen de marca y los resultados comerciales.

2. Cuida cada detalle de la promoción

Esto implica hacer que todos tus productos sean identificables bajo tu marca. Para lograrlo es necesario cuidar hasta el más mínimo detalle de toda promociona, es decir, desde el logo hasta la tipografía, sin dejar de lado la paleta de colores, los elementos gráficos y el mensaje.

Incluso si deseas acompañar la promoción con regalos, ofertas y descuentos, estos deben estar en línea con la imagen corporativa.

3. Papelería personalizada

Los elementos de papelería personalizados son importantes para mejorar la imagen de cualquier marca. Folios y sobres personalizados, tarjetas de visita, carpetas, regalos promocionales… Además, la recepción y envío de facturas, órdenes de compra y demás recibos requieren el uso de un sello de caucho con el logo y membrete para su correcta administración, y para que, tanto clientes como proveedores, perciban a la empresa como un ente solvente y organizado.

Actualmente, es fácil conseguir sellos de caucho personalizables según las necesidades de cada empresa. En el siguiente enlace puedes encargar sellos personalizados para tu organización.

4. Página web atractiva y útil

Es fundamental que tu sitio web sea intuitivo, de fácil acceso y, sobre todo, amigable al usuario. Además, deberá tener una buena posición en buscadores para captar nuevos clientes. Otros detalles importantes que deberás cuidar son el tiempo de carga, la calidad del contenido y el diseño, el cual tiene que ser acorde a la identidad corporativa del negocio.

Cuidando estos 4 aspectos, tu marca se verá reforzada y, no solo ganarás nuevos clientes, sino que fidelizarás a los que ya te conocen. Este es otro de los casos en los que una imagen vale más que mil palabras.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4 / 5. Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre