sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

16:49

h CEST

22.8 C
Madrid

3 maneras de pivotar tu negocio hacia el mundo online

Puntuación media: 5 | Votos: 1

La coyuntura que se vive actualmente en todo el mundo parece que nos está dando una gran lección en todos los sentidos. Y lo mejor es aprovechar este tiempo “en pausa” para crear y estar prevenidos para lo que venga una vez todo pase.

Si te has quedado sin empleo y finalmente has decidido emprender o si necesitas pivotar tu negocio para adaptarlo a la nueva realidad, opciones como aplicaciones, una página web o una tienda online te ayudarán a lograr tus objetivos.

Y es que, ante la crisis que se vive actualmente, Internet y el comercio electrónico serán el gran salvavidas no solo de la actividad comercial, sino también de la profesional.

Por supuesto, migrar hacia el comercio electrónico no es tan sencillo o rápido como hacer un clic. Se trata de un adaptación que se da de forma paulatina, pero nada complicada si se sabe dar los pasos adecuados.

 A continuación te contamos 3 maneras de dirigir tu negocio hacia el mundo online.

1. Desarrollar una app

Decir a tus clientes que tienes una aplicación le da mucho prestigio a tu negocio, por ser un factor diferenciador. Según A2 System, especialistas en el desarrollo de aplicaciones, el marketing móvil dispone de muchos beneficios y ventajas, entre las que se puden destacar las siguientes:

– Gestión centralizada de clientes

Gracias a que soporta bases de datos de tamaño ilimitado, es mucho más fácil manejar las labores de marketing y de atención al cliente. Tanto, que una sola persona puede administrar todas las tareas de una app.

– Fidelización efectiva de clientes

Una aplicación permite fomentar la interacción directa con los clientes nuevos y los recurrentes, al tiempo que facilita la atracción de público cualificado y listo para hacer alguna conversión.

– La inversión es mucho menor en comparación con otras acciones de marketing

Por supuesto, el coste de su creación depende del proveedor, pero, aún así, el marketing móvil es considerado una acción de bajo coste por la alta rentabilidad que ofrece.

2. Crear una página web

¿Qué más se puede decir de la importancia que tiene una página web para un negocio que no se haya dicho?

Hoy se hace mucho más real la famosa frase de Bill Gates de “Si no estás en internet, no existes”, pero no basta con tener una web con información de la empresa y un formulario de contaco.

Las páginas web eficientes deben ser adaptables a los diferentes dispositivos, seguras, contar con optimización SEO y estar diseñadas teniendo en cuenta la usabilidad, deben de cargar rápido y tener una apariencia acorde a la personalidad de la marca.

3. Abrir una tienda online

Desarrollar una tienda online idónea no es tarea sencilla. Para que funcione correctamente, debe incluir muchas funciones administrativas que permitan gestionar automáticamente el stock, sacar facturas, generar pedidos y vincularse con la empresa de mensajería, entre muchas otras.

Todo eso sin contar con que también hay que dedicar tiempo al diseño de la tienda, a decidir la manera en que se realizan los pedidos, a la atención al cliente y un largo etcétera de pequeños detalles que, si se tienen todos en cuenta, cobra fuera la idea de acudir a profesionales que puedan encargarse de todo.

Opciones hay muchas para mejorar o redirigir los negocios hacia el mundo online, y lo mejor es que todas ellas pueden llevarse a cabo desde un simple ordenador y sin necesidad siquiera de salir de casa.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / 3 maneras de pivotar tu negocio hacia el mundo online

No te pierdas...

Lo último