viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

12:38

h CEST

8.8 C
Madrid

Londres se abre al glamour

Puntuación media: 0 | Votos: 0

London Fashion Week 2021

El mundo de la creación, color y glamour pone su mirada en Londres, donde entre los días 19 y 23 de febrero se celebra, de manera inédita, la Semana de la Moda. Será una edición completamente digital.

Por ello la plataforma de juego especialista en roulette Betway ha realizado un exhaustivo análisis de esta cita por excelencia, desde sus orígenes hasta estos momentos. ¿Conoces algunos de estos detalles?

London Fashion Week antes y ahora

La Semana de la Moda de Londres vio la luz por primera vez hace 37 años. Mucha tela se ha cortado desde aquel febrero de 1984, donde en el Parking del Commonweah Institute de Kensington, 25 diseñadores llevaron sus creaciones y protagonizaron 15 desfiles.

Tanto ha crecido el interés en esa gran vitrina de moda que hace apenas un año en los espacios del   edificio The Store X, situado en el número 180 de la calle Strand, más de 250 diseñadores llevaron sus colecciones, resultando aplaudidas en 72 presentaciones y desfiles.

A escala mundial, son cuatro las pasarelas que imponen la moda. Además de la londinense son, igualmente, exitosas y rentables las Semanas de la Moda de Nueva York, la de París y la de Milán.

Detrás de cada una de ellas hay un gran músculo económico, generan ingresos millonarios, siendo la de la Gran Manzana la que ocupa el primer lugar. En 500 millones de euros se calculan sus aportes a la economía, seguida de la Semana de la Moda de Londres, con 306 millones de euros. La parisina alcanza 66 millones de euros, mientras que la de Milán, en Italia, 51 millones de euros.

London Fashion Week diseñadores

Cinco nombres, convertidos en sí mismos marcas y estilos, han calado hondo en la magna pasarela londinense a lo largo de 37 años. Uno de ellos es el extravagante John Galliano, quien debutó con sus creaciones en 1984 y quien, en cuatro oportunidades, ha ganado el premio British Designer of The Year.

Ocho años después debutó otro icono de la moda en Londres: el diseñador Alexander McQueen, quien se alzó con el prestigioso (y ya citado) galardón cuatro veces también.

Un irlandés de nacimiento puso la atención en la cabeza de las modelos con sus geniales sombreros: Philip Treacy. Debutó en la Semana de la Moda de Londres de 1993 y se ha ido a casa, en cinco años, con el premio British Accessory Designer of the Year.

Una grande de Londres es Stella McCartney, la hija de sir Paul McCartney, el eterno “beatle”. Llevó sus colecciones por primera vez en 1995 y no fue sino hasta el 2011 cuando ganó el Premio de la British Fashion Council Red Carpet.

En el quinto lugar de diseñadores influyentes está Simone Rocha, quien debutó en el 2010 y a la vuelta de seis años el galardón de Diseñadora Femenina del Año fue para ella.

Sin duda que esta glamurosa pasarela está hecha para triunfadores. En la Semana de la Moda de Londres que se aproxima en agenda, están 95 diseñadores y 10 marcas de accesorios. Lo virtual no le quitará emoción, por el contrario, la conectará con millones de almas en el planeta que no perderán detalle para estar “in” en la temporada otoño-invierno 2021-2022.

London Fashion Week ciudades

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / Londres se abre al glamour

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre