Por qué un logo es importante para los negocios y cómo crearlo

0
(0)

Construir un negocio es una tarea difícil. Por lo tanto, los principales esfuerzos de los emprendedores principiantes están dirigidos a organizarse, elaborar un plan de negocios, reclutar empleados calificados, adquisiciones y mucho más. Pero el diseño gráfico es casi lo último que recuerdan. Y a la hora de planificar un presupuesto, no siempre tienen en cuenta el coste del mismo. ¿Por qué? Debido a que hay un ordenador y software especializado que ellos mismos pueden manejar. ¡No hay nada complicado en ello! Especialmente, después de que descubren el coste del trabajo hablando con profesionales. Este es un enfoque fundamentalmente incorrecto. Veamos por qué el logo es importante para la compañía.

¿Qué es un logotipo y por qué es necesario?

El logo es parte de la identidad corporativa. Es un símbolo gráfico o emblema que se utiliza para identificar un producto, servicio o mercancía. Debe reflejar el campo del negocio y enfatizar en qué se diferencia la empresa de sus competidores.

Aquí hay algunas de las principales razones del por qué un logotipo es importante para los negocios:

1.  Aumentar la conciencia de la empresa entre los consumidores. Numerosos estudios apoyan la teoría de que las personas son más receptivas a las imágenes que a los textos, inscripciones y lemas. Una vez que gaste dinero en crear un logotipo de calidad, ayudará a los clientes a comprender el campo de su empresa, recuérdelo.

2. Incrementar la efectividad de la estrategia de marketing. El logo es como la guinda del pastel. Refleja la esencia de la empresa, formando su imagen en la mente de los consumidores. Al final, el símbolo gráfico o emblema contribuye al éxito del negocio, si es de alta calidad y está correctamente posicionado. Puede utilizar el logotipo en tarjetas de visita, membretes, boletines informativos, páginas de redes sociales, etc.

3. La oportunidad de diferenciarse de los competidores. Sin tener un logo, no puedes competir en tu nicho. Después de todo, como dice el famoso refrán, “Vístete siempre para el éxito”. Por lo tanto, el símbolo gráfico de la empresa es por lo que será reconocido.

4. Fidelización de los clientes. Si el logotipo es positivo y fácil de recordar, cada vez que alguien lo vea, tendrá emociones positivas y asociaciones agradables. Aumentará la confianza y la lealtad de los consumidores hacia su empresa, producto y servicio.

5. Confirmación de propiedad. Logotipo de la empresa = firma de una persona. En otras palabras, su símbolo en los productos o bienes es una prueba de que es un fabricante.

Por lo tanto, descubrimos el por qué el logo es tan importante para la compañía. Ahora la pregunta principal es: ¿en qué etapa del desarrollo empresarial debería crearlo? En la primera etapa, porque es parte de la marca. Con su ayuda, puede ganar rápidamente la lealtad del cliente, declararse un fabricante serio o un proveedor de ciertos servicios. Al invertir en diseño gráfico, hará una gran contribución al futuro exitoso de la empresa.

Las dos formas de crear un Logo

Ordenador, teléfono móvil, gafas y otros elementos de trabajo sobre una mesa de escritorio
Imagen: master1305

Hay varios tipos de logotipos: simbólicos, textuales, combinados, emblemas, textuales y digitales. También pueden ser de diferentes formas y estilos. Lo principal es asegurarse de que se cumplan los tres criterios principales: simplicidad, memorabilidad, escalabilidad (debe verse igualmente efectivo en todo: productos, tarjetas de presentación, documentos comerciales y folletos, grandes o pequeños).

Los tipos de fuente y color son elementos importantes a la hora de crear un logotipo. Estos parámetros afectan los estados psicológicos y emocionales de una persona. Por eso, es importante elegirlos con prudencia, porque de lo contrario, se corre el riesgo de evocar emociones y sentimientos negativos en los clientes potenciales.

Hay varias formas de crear un logotipo. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas.

1. Dibújelo por su cuenta usando editores gráficos. No es la mejor forma, porque requiere ciertas habilidades de trabajo con editores gráficos, conocimiento de la psicología de los colores, etc. Si no tienes estas habilidades, entonces el riesgo de obtener un mal logo aumenta significativamente. Sin embargo, hay varias ventajas de este método: control total del proceso, costo mínimo.

2. Encargar a un diseñador o estudio de diseño. Es caro. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el resultado será bueno. También hay “trampas”: a pesar de la gran selección de profesionales o estudios, es difícil encontrar personas talentosas y capacitadas, también requiere tareas a largo plazo y la necesidad de redactar una declaración de trabajo detallada.

3. Licitaciones. Para hacer esto, debe registrarse en uno de los sitios de crowdsourcing, como Freelancehunt o Weblancer. Ventajas: la oportunidad de elegir entre varias opciones, las tareas se realizan a tiempo, obteniendo un logo de calidad. Desventajas: si no le gustó ninguna de las opciones, igualmente tendrá que pagar; la pérdida de tiempo debido a los refinamientos y la comunicación con los artistas intérpretes o ejecutantes, la necesidad de redactar una declaración de trabajo.

4. Usando generador en línea. Por ejemplo, Logaster. Las ventajas de este método son la facilidad para trabajar con el servicio y la capacidad de controlar el proceso de creación de un logotipo. La única desventaja es que aún no puedes descargar tu fuente o ícono.

Después de entender lo que es un logo y por qué es importante, Dará un gran paso en el espinoso camino del desarrollo empresarial. Sin embargo, no existe un algoritmo único para crear este elemento de identidad corporativa. Hay recomendaciones, investigaciones y estadísticas, y servicios que lo ayudarán a crear un logotipo de calidad con un presupuesto mínimo. No pierda la oportunidad de atraer a la audiencia y destacarse de la competencia creando una marca elegante, hermosa, interesante y positiva.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre