martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

15:31

h CEST

11.6 C
Madrid

Libros para leer esta Navidad

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Todo amante de la literatura sabe bien que cada temporada ofrece una excusa perfecta para perderse en las letras de un libro y vivir una buena aventura. Ahora que está a punto de acabarse el año es el momento perfecto para tomar un nuevo libro y sumergirte en su historia.

Sin importar si eres tradicional y sientes que nada se compara con un libro en papel, o si eres más moderno y disfrutas de encontrar libros gratis para leer en formato digital; esta lista seguramente te interesará.

Ya sabemos que historias como Un Cuento de Navidad de Charles Dickens son clásicas para esta fecha. Sin embargo, en esta lista hemos querido darle un vuelco, y recomendarte algunas obras que, a pesar de no ser clásicas, captan el espíritu navideño en increíbles historias.

Cartas de Papá Noel (J.R.R. Tolkien)

Se trata posiblemente de una de las historias de Navidad más encantadoras que nos hemos encontrado. El creador de la famosa saga del Señor de los Anillos escribió esta colección de cartas a sus hijos haciéndose pasar por Papá Noel.

La historia es contada desde el punto de vista de Papá Noel, y en ella le cuenta a sus pequeños sobre sus aventuras por el mundo. Narra sobre cómo va repartiendo regalos y deseando felicidad a todos los niños.

Para los fanáticos de Tolkien esta obra permite ver un lado diferente del escritor, lejos del mundo de fantasía de su trabajo más famoso.  Sin embargo, su talento se mantiene en esta interesante y cautivadora historia.

La Navidad de Hércules Poirot (Agatha Christie)

Esta obra negra que mantiene el canon típico de la novela inglesa forma parte de esta lista ya que se desarrolla durante la Navidad y tiene todo el ambiente festivo de las fechas. Es una buena alternativa para quienes no quieren acudir a los clásicos navideños, pero igual buscan una historia que les atrape.

Si eres seguidor de las obras de esta escritora, te encantará saber que el famoso Detective Hércules Poirot lidera esta interesante historia. En ella, durante la cena de Navidad de una rica familia es encontrado el cadáver del patriarca en condiciones que claramente apuntan al asesinato.

Con su ya conocida inteligencia y perspicacia el detective Poirot buscará al culpable mientras que descubre algunos secretos de la familia.

Una Navidad diferente (John Grisham)

No todos aman la Navidad por igual, y para aquellos que no le encuentran la magia a esta temporada, esta obra satírica será el libro perfecto para estas festividades. La novela habla sobre la tiranía que muchos practican durante la temporada navideña.

Grisham nos cuenta la historia de Luther y Nora Krank una pareja que, cansados de las típicas celebraciones de la festividad, deciden pasar su primer año sin celebrar la Navidad. Para esto, se alejan de todos embarcándose en una aventura en un crucero por el Caribe.

Sin embargo, nada en el viaje resulta como lo esperan, y su historia se convierte en una llena de sorpresas. Tanto para los personajes, como para nosotros los lectores.

¿Te ha interesado alguno? Esta pequeña lista presenta te ofrece algunos títulos clásicos perfectos para la temporada. Para disfrutarlos sólo necesitas una rica taza de café o té y las mágicas palabras que te llevarán a una nueva aventura.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Cultura / Libros para leer esta Navidad

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre