sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

5:34

h CEST

13 C
Madrid

Así puedes liberar tu teléfono y usarlo con cualquier compañía

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Tener un teléfono móvil que se pueda usar con cualquier compañía es una gran ventaja, porque permite mayor operatividad sin restricciones. Lograrlo es algo relativamente fácil, si se sigue el camino correcto, y eso es justo lo que vamos a mostrar en el presente artículo.

Cuando se compra un móvil en una tienda de una determinada empresa, normalmente viene establecido para ser utilizado de forma exclusiva con ella. Esto está bien hasta el momento en el que hace falta incorporar otra línea y disfrutar de los beneficios asociados. Por eso, muchas personas prefieren tener sus teléfonos liberados desde un inicio.

Para lograr este objetivo suele hacerse uso de los servicios profesionales de personas que conocen el área y que suelen cobrar cantidades elevadas de dinero. Sin embargo, también existe la posibilidad de avanzar en dicho trámite con solo hacer uso de internet y encontrar un sitio web seguro que realice dicha acción.

Lo que se necesita para liberar un teléfono

No existen misterios en torno a lo que se necesita para liberar un teléfono. Al contrario, los elementos que hacen falta son muy sencillos de conseguir, pues solo se necesita conocer los datos del dueño del móvil para asegurar que no hay estafas de por medio, y el pin de desbloqueo.

Este pin de desbloqueo está asociado a la empresa que provee el servicio, por lo que será necesario solicitar la información antes de iniciar el proceso. La forma de solicitarlo es por medio del IMEI, que es el código de bloqueo/desbloqueo que se utiliza para no permitir que el móvil funcione con terceros (un dato muy útil en caso de extraviarlo o que lo roben).

Pasos generales para liberar un móvil

Después de tener listo todo lo anterior, viene entonces el momento de empezar a trabajar en lo que será el proceso de liberación en sí. Es importante destacar que este proceso puede ser diferente para cada operadora, pues las empresas se han familiarizado con los procesos y han buscado alternativas para que la ruta no sea tan sencilla de efectuar.

No obstante, aquí dejamos los pasos más básicos y simples que se pueden trabajar con respecto a este tema:

  1. Apagar el móvil y extraer la tarjeta SIM de la empresa que se está utilizando e introducir una tarjeta de otra empresa.
  2. Introducir los datos que se van pidiendo. El primero de ellos será el código PUK y después habrá que tener a mano el código PIN. Al colocarlos correctamente, el sistema ofrecerá un mensaje que indicará que se está solicitando el desbloqueo de la red. Para ello, la empresa de la nueva tarjeta SIM enviará un código de desbloqueo.
  3. Introducir el código recibido y esperar hasta que indique que el proceso está completo y la red se ha liberado.

Otras consideraciones a conocer

Ahora bien, en la actualidad, algunas empresas también se han ocupado de ofrecer a sus clientes la mejor experiencia, por lo que ofrecen la posibilidad de realizar este proceso de manera segura a través de sus canales de atención, ya sea por el usuario de internet o a través de la app.

En algunos casos, será tan fácil como colocar el código IMEI y seguir los pasos que indique el sistema; y, en otros, habrá que ejecutar un proceso más complejo, rellenando un formulario. Lo importante aquí es verificar las opciones y utilizar la que sea más segura para evitar inconvenientes en el futuro.

Liberar un móvil, hoy en día, es una tarea que realizan las personas con mucha regularidad, porque es conveniente para facilitar las tareas del día a día y la gestión comunicativa. Solo queda averiguar si en la operadora que se tenga, disponen de la posibilidad cómoda para poder llevarlo a cabo, y finalmente, ponerse manos a la obra para liberar el dispositivo móvil en cuestión.

Fuente de información: https://liberarcelularmovil.com/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Así puedes liberar tu teléfono y usarlo con cualquier compañía

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre