jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

14:08

h CEST

10.3 C
Madrid

Las 5 mejores herramientas online para abogados

Puntuación media: 5 | Votos: 2

La llegada de la era digital no tiene por qué ser un problema para los despachos o bufetes de abogados; muy por el contrario, pueden ser la mejor manera de mantenerse al día con sus clientes, compartir calendarios y optimizar las tareas que necesariamente se efectúan en conjunto con sus socios.

Hoy en día es mucho más fácil mantenerse en contacto con las noticias y con las realidades circundantes que hace 20 años, y el gremio del derecho también puede aprovecharlo.

Algunos, los más conservadores, pudieran alegar la dificultad de re-aprender métodos que llevan años practicando, pero la verdad es que así como se aprende casi instintivamente a usar un nuevo móvil, un profesional puede acceder rápidamente a nuevas herramientas tecnológicas. Aquí hay cinco que pueden ayudar mucho a cualquier bufete.

Almacenamiento, seguridad y accesibilidad

Evernote

Evernote es un sistema de anotaciones que al mismo tiempo funciona como organizador digital, compatible con todas las plataformas en las que el usuario tenga acceso a Internet. Es compatible con muchos navegadores y se han desarrollado plugins para ayudar a integrarlos.

Con Evernote se pueden hacer fotos y vídeos con el móvil, que se almacenan en el sistema y luego están disponibles en la nube.

My Fax

Aunque parezca anticuado, aún mucha gente utiliza el servicio de fax. MyFax es un servicio online que permite enviar y recibir estos documentos en los dispositivos móviles u ordenadores, para luego ser impresos cuando sea necesario.

Además permite firmar los documentos antes de imprimirlos, agilizando muchísimo los procesos. Otros servicios como Efax y HelloFax cumplen las mismas funciones.

Rocket Matter

La siguiente herramienta está pensada especialmente para abogados y permite hacer seguimiento a los casos, facturación, calendario, mensajes, gestión de clientes y también de los socios del bufete. Se trata de Rocket Matter, que además es compatible y se integra con el ya mencionado Evernote, Dropbox y Google Calendar.

1Password

1Password se ocupa de la seguridad del bufete al permitir organizar y proteger las contraseñas que se usan para trabajar, que siempre son muchas. Roboform y LastPass cumplen la misma función y tienen similares características.

Skype

Finalmente, obvia pero no por eso menos importante en este listado, está Skype que es una suerte de factotum de las comunicaciones online, y sumamente barata. Se puede hacer infinitas llamadas y conferencias con estupenda calidad, transmisión de mensajes, vídeos y compartir el escritorio con otros usuarios en línea. Según afirma Confilegal, esta es la herramienta más usada por los abogados del Estado.

La digitalización es tendencia en todas partes

Son muchos los espacios que va tomando Internet, pero si hablamos de las nuevas tecnologías aplicadas a las labores de los abogados Barcelona va a la cabeza en Europa, seguida de cerca por otras urbes como Berlín, París, Munich y Londres. Madrid se encuentra también entre las primeras 10 del continente.

Por otra parte, éstas no son las únicas aplicaciones con las que pueden auxiliarse los bufetes de abogados, como puede constatarse en Derecho News, que recomienda, además, algunas herramientas útiles más para la organización de los despachos y oficinas dedicadas a las leyes y el derecho.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Desarrollo / Las 5 mejores herramientas online para abogados

No te pierdas...

Lo último

2 COMENTARIOS

    • Es excelente LEGALSURF!!! Nosotros también lo usamos, es super completo, practico e intuitivo. Dejamos de usar Evernote porque necesitábamos un mejor sistema de seguimiento de expedientes y control de tareas. Prueben LEGALSURF, que es por lejos la mejor herramienta para un estudio jurídico.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre