jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

15:12

h CEST

15.2 C
Madrid

Estos son los juegos de mesa más populares de todos los tiempos

Puntuación media: 4.8 | Votos: 4

Los juegos de mesa siempre han sido una opción divertida para pasar tiempo en familia o entretenerse en casa con los amigos. De hecho, en los últimos años este sector del entretenimiento ha aumentado su popularidad, llegando a facturar millones de euros en ventas.

En España, los juegos de mesa y puzles generan una ganancia de 90 millones de euros al año. Si se habla de toda Europa, la cifra aumenta a unos 2.200 millones de euros.

Los favoritos del público

Desde de su invención, los juegos de mesa han ido evolucionando, desde el primero del que se tiene registro en el año 5000 a.C., hasta llegar a los más actualizados con historias detalladas, como los juegos de rol.

Existen millones de títulos de juegos de mesa alrededor del mundo, pero hay algunos que se convirtieron en clásicos y se han mantenido a lo largo del tiempo:

Monopoly

Un primer ejemplo sería el famoso Monopoly, ideado por Elizabeth Magie en 1903, aunque no fue patentado hasta el 1935 por Charles Darrow. Incluso logró entrar en el récord Guinness cuando más de 1.000 personas consiguieron jugarlo simultáneamente en 15 países del mundo.

Ajedrez

Otro de los más conocidos es el ajedrez, un juego de estrategia que, según algunas teorías, fue inventado en la India con el nombre de Chaturanga. Sin embargo, también hay registros que sugieren que podría tener origen chino.

UNO

El juego de la famosa empresa Mattel llamado UNO, que fue desarrollado en 1971 por Merle Robbins y comercializado a partir del 1992, reinventó la forma de jugar con las cartas.

Desde su lanzamiento se han realizado varias versiones, y hasta se creó un campeonato mundial de UNO llamado UWC (Uno World Championship), que se lleva a cabo cada año en Moscú, Rusia.

Hay otros juegos que han sido muy populares y que también se sitúan entre los favoritos de los usuarios: dominó, Jenga, Risk, Twister, el clásico Parchís, Scrabble, Cluedo, Quién es Quién, Hundir la flota, Pictionary y Operación.

Hoy en día hay páginas webs especializadas, como Genex Comics en las que se pueden encontrar los mejores juegos de mesa ordenados por nivel de dificultad, duración de la partida y hasta por edad recomendada.

En estas páginas pueden conseguirse títulos como 7 Wonders, Alta Tensión y Netrunner que, aunque son más actuales, cuentan con gran cantidad de aficionados alrededor del mundo.

Los juegos de mesa en auge

La Asociación Bilbaína de Actividades Culturales y Ocio (Abaco) hizo referencia recientemente a la desorbitada cantidad de juegos existentes en la actualidad, un auge que se ha viso fomentado por la accesibilidad a cientos de títulos disponibles a través de internet.

Dentro de este mercado destacan portales web como La Era Friki donde los amantes de los juegos de mesa y videojuegos pueden hallar artículos raros y títulos como el famoso Risk en su versión de Juego de Tronos, la famosa saga de George R. R. Martin. Se puede encontrar más información sobre este juego aquí: Risk juego de tronos.

Desde su comercialización en 1958, se han creado varias versiones de este popular juego de guerra y estrategia que, a pesar de estar catalogado como tradicional, cada día gana más adeptos.

Según comenta Abaco, estos juegos no solo atraen a un público adulto y especializado, sino que, en la actualidad, muchos niños están inmersos en ellos.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.8 | Votos: 4

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / Estos son los juegos de mesa más populares de todos los tiempos

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre