miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

12:50

h CEST

6.6 C
Madrid

Juego de Tronos: claves para entender a seis de sus personajes principales

Puntuación media: 0 | Votos: 0

En la última temporada de Juegos de Tronos (Game of Thrones), los personajes clave de la historia aparecen nuevamente para dar a esta serie un final inesperado, para fascinación de sus millones de espectadores en todo el mundo.

La fama de la serie no solo se debe al despliegue de medios y efectos especiales; es la profundidad de sus personajes lo que la hace única. Estos seis protagonistas han terminado siendo parte de nosotros mismos, hasta el punto de saber cómo actuaría cada uno de ellos en cualquier situación de la vida. Los conocemos tanto que hasta podemos saber qué juego de casino sería su favorito, tal y como recoge este artículo.

La fortaleza, peso y complejidad de estos personajes puede cambiar sin duda el desenlace de la saga y la suerte de muchos.

Cersei Lannister

Interpretado por Lena Headey, es la Reina de los Siete Reinos de Poniente (Westeros en inglés). Gracias a un matrimonio arreglado por su padre Lord Tywin Lannister,  fue esposa de Robert Baratheon y consiguió así estar en el trono.

Su hermano gemelo Jaime Lannister y ella han sido unidos desde pequeños, tanto que comenzaron un amorío incestuoso. Cersei tuvo tres hijos con su hermano, sin el conocimiento de su esposo, que murió creyendo que eran sus herederos.

En la temporada anterior, Cersei ganó fuerza y demostró que ningún obstáculo le impedirá conseguir el trono de hierro que está en disputa.

Jaime Lannister

El actor Nikolaj Coster-Waldau le da vida a este miembro de la guardia real y hermano gemelo de la Reina Cersei Lannister y de Tyrion Lannister. A pesar de que Cersei y Tyrion se odian a muerte, ambos son lo más importante para Jaime.

Es conocido como el “Mata Reyes” por asesinar al Rey Aerys II, a quien había jurado proteger. Su maniobra mortal llevó a Robert Baratheon a ocupar el trono con Cersei, con el consejo de la mano del Rey, Tywin Lannister quien es su padre. Aunque su progenitor  utilizó su influencia para conseguir que fuera parte de la guardia real, Jaime constantemente busca tener la aceptación y el respeto de sus compañeros.

Tyrion Lannister

Interpretado por Peter Dinklage, es un personaje que desde el principio ha tenido que demostrar su inteligencia y su valor para mantener a su familia unida, aconsejar a quienes lo necesitan y mantenerse con vida a pesar de las burlas y amenazas que en ocasiones provenían de su propia familia.

Leal, honesto y a veces irónico, constantemente está en búsqueda de su lugar en el mundo y la aceptación y respeto que por años no le dieron por su estatura.

Daenerys Targaryen

La actriz Emilia Clarke interpreta a esta heroína que tuvo un comienzo difícil cuando su hermano Viserys, después de maltratarla por años, decidió negociarla. La entregó al jefe Dothraki Khal Drogo para que la desposara a cambio de dinero y poder, valiéndose de su apellido Targaryen.

Luego de un tiempo, Daenerys se ganó el nombre de Khaleesi y poco a poco obtuvo el  respeto y admiración cuando logró que unos huevos de dragón rompieran cascarón, dando paso a estos tres animales mitológicos.

Desde ese momento fue conocida como la “Madre de dragones”. Los entrenó, cuidó y alimentó hasta que crecieron y ahora son claves para conquistar el trono de hierro y pelear contra los caminantes blancos que amenazan con apoderarse de los Siete Reinos y acabar con muchas vidas.

Jon Snow

Interpretado por Kit Harington, por muchos años fue conocido como el hijo bastardo de Ned Stark, el patriarca de la familia, Señor de Invernalia y guardián Norte. Cuando tuvo la oportunidad, se unió a la Guardia Nocturna que custodia el Muro de Hielo, que sirve de defensa a la zona norte.

Jon Snow ascendió a Lord Comandante y ser pieza clave del combate entre los caminantes blancos y los Siete Reinos. Con el pasar de los años, descubriría que su madre era Lyanna Stark y su padre Rhaegar Targaryen.

Su romance se mantuvo en secreto porque Rhaegar estaba casado y Lyanna estaba comprometida con Robert Baratheon. A los ojos de todos, Lyanna había sido capturada y violada por su amor, pero en realidad habían escapado juntos, se casaron en secreto y tuvieron a su hijo Aegon Targaryen, conocido como Jon Snow.

Ned Stark prometió a su hermana cuidar la vida de Aegon, que estaba en peligro y para hacerlo decidió adoptarlo como su hijo.

Brandon Stark

Interpretado por Isaac Hempstead Wright. Es el segundo hijo de la familia Stark de cuatro hijos. De niño casi muere al ser empujado desde lo alto de una torre cuando Bran presenció el amorío entre Cersei y Jaime Lannister.

A pesar de haber estado en condición crítica, Bran logró sobrevivir, pero ahora estaba inválido y una serie de eventos entre la casa Stark y Lannister lo mantienen fuera de la vista de Jaime.

Años después Bran comienza a tener visiones que le muestran el futuro y el pasado, es ahí cuando la verdad sobre el origen de Jon Snow se devela y la realidad de la pelea entre vivos y muertos que se avecina se hace latente.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Cultura / Juego de Tronos: claves para entender a seis de sus personajes principales

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre