martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

2:11

h CEST

8.4 C
Madrid

¿Qué es la inversión en dividendos y cómo se hace?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Invertir en dividendos es una estrategia de inversión en la bolsa que funciona como herramienta para lograr independencia financiera. La razón principal es que se trata de una estrategia sencilla y con un proceso muy simple. Invertir en dividendos genera ganancias a través del tiempo de forma pasiva.

El dividendo es la parte que beneficia al inversor y es una decisión que toma la empresa. Empresas que pagan dividendos muy altos usan una parte muy alta de los beneficios. La parte de los beneficios que sale de una empresa y se retribuye a los accionistas es el llamado pay out.

Existen muchas formas en las que los inversores dictaminan la mejor empresa dentro de la bolsa para invertir. Sin embargo, a través de los años se ha demostrado que una empresa puede perder su éxito en un segundo. Por lo tanto, existen algunos detalles que se tienen en cuenta antes de realizar una inversión.

¿Cómo se define una buena empresa para invertir en dividendos?

Las empresas suelen comportarse de maneras distintas según el mercado en el que se encuentran. Por lo tanto, la mayoría de los inversores se mantienen atentos ante los comportamientos de los topdividendos. Aunque pueda parecer una elección correcta se deben analizar siempre ciertos parámetros.

1. Entender el negocio de la empresa

Es muy poco probable que un inversor decida comprar acciones de una empresa que no conoce. Al contrario, los inversores se dedican a conocer las empresas y sus funcionamientos desde mucho antes. Conocer el negocio de la empresa ayuda a conocer a profundidad su mercado.

2. Analizar el trato al accionista

Antes de escoger una empresa para invertir se examina el historial de los dividendos. Este análisis se hace según el comportamiento de las acciones de la empresa en los últimos años. Una empresa que posee un historial de dividendos erráticos probablemente se comporte igual en el futuro.

3. Comprobar la seguridad del dividendo

Cuando se trata de conseguir seguridad en la inversión de los dividendos se analizan los beneficios del mismo. Los inversores estudian si estos beneficios son suficientes para incrementar el dividendo antes de realizar la inversión.

¿Por qué es bueno invertir en dividendos?

Los inversores que deciden ejercer a través de la estrategia de los dividendos han encontrado una serie de bondades. Este sistema ofrece una alta rentabilidad y es de fácil acceso. En este sentido, existen algunas ventajas que son las más resaltantes.

1. El efecto compuesto del interés positivo

La principal ventaja de la inversión en dividendos reside en el hecho de ser una estrategia que funciona. El interés compuesto dentro de estas inversiones actúa con un efecto para multiplicar los dividendos. Esta multiplicación funciona a través de una progresión aritmética.

2. Una estrategia para todos

Una de las principales ventajas de esta estrategia es que no es necesario un gran conocimiento. Los inversores aseguran que se generan buenos resultados sin ser un experto. No es necesario para un inversor ser un analista ni un intérprete de los gráficos para participar en esta estrategia.

La inversión en dividendos es una de las estrategias más practicada en la actualidad. Muchos inversores hablan muy bien de los resultados y de la tranquilidad del proceso. Es una estrategia a largo plazo con buenos resultados.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / ¿Qué es la inversión en dividendos y cómo se hace?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre