jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

4:29

h CEST

9 C
Madrid

¿Qué hay de verdad en la interpretación de los sueños y las cartas?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Los sueños y las cartas del tarot tienen bastante en común: los dos son símbolos que, si son interpretados de la manera adecuada, sirven para analizar nuestra situación y para saber cuáles son las opciones que tenemos para enfrentarlas.

Si prestamos atención, los Arcanos nos manifiestan escenas por medio de nuestro subconsciente.

Un ejemplo, es el psicólogo Carl Jung que hablaba sobre las cartas de los Arcanos, donde mencionó que estas figuras hacen representación de los arquetipos de nuestra cultura.

De la misma manera, estas imágenes oníricas es también nuestro subconsciente representándose.

Elige un buen tarotista

Es importante que al momento de realizar una tirada de cartas lo realices por medio de una buen tarotista, ya que no es algo que puede realizar cualquier persona, se necesita experiencia y clarividencia para interpretar profundamente los signos que son mostrados en las cartas, y así no equivocarnos a la hora de elegir un camino.

Existen muchas dudas, en el mundo actual, sobre el tema del tarot y el significado de los sueños. Para muchos esto es solo un mito, una mentira, una manera de sacarles dinero a las personas.

Pero, esto ocurre mayormente porque han tenido malas experiencias con tarotistas o videntes, piensan que va en contra de Dios (o su religión), no tienen conocimiento sobre el tema, etc.

Las verdades sobre el Tarot y los sueños

Comenzaremos hablando sobre el tarot, ya que para muchas personas es relativamente nuevo, ya que hasta no hace mucho tiempo podemos verlo en televisión, en la internet, entre otros. Pero, que lleva con nosotros desde el siglo XIV.

Esta baraja de naipes es utilizada para jugar, pero sobre todo en forma de cartomancia para lograr consultar el futuro, haciendo que muchos sean sus seguidores y detractores.

Gran parte de su atractivo justamente se encuentra en las diferentes creencias sobre ellas. Mucha gente cree en lo que las cartas dicen ciegamente, otras personas por otro lado mantienen su posición en contra de su uso, puesto que piensan que ninguna persona es capaz de predecir el futuro y muchas más cosas con solo una baraja de naipes.

El Tarot no tiene ninguna base científica, de esto estamos más que claros. Pero es incuestionable que existe toda una filosofía e interpretación que se oculta detrás de ellas realmente interesantes y que ha venido elaborándose desde el siglo XIV.

Mitos más comunes sobre el Tarot

  • Utilizar el Tarot es pecado: Aclaremos que, el Tarot no es religión, ni va en su contra.

El Tarot, como mencionamos arriba, es un sistema simbólico para entender nuestras actitudes, pautas sicológicas, recursos disponibles, “escenarios” de nuestra vida y su tendencia. Así que no existe pecado en consultar los mecanismos de nuestra mente.

  • No todos pueden leer el Tarot: Lo cierto de esto es que existen condiciones que imponen el sentido común y la prudencia: si quien realiza la consulta es una persona bastante joven, debe evitar el extremismo y la predicción, que pueda sugestionar o impedir la libre toma de decisiones.

Brindándole a la sesión un enfoque mucho más orientador, en el reforzamiento de las fortalezas del individuo y la búsqueda de consejos ante cualquier circunstancia aparentemente contraproducente.

  • Necesitas tener un don especial para leer el Tarot: Este es otro mito. Todos podemos leer el Tarot, por supuesto, se requiere de estudio y practica para hacerlo correctamente, pero la capacidad de interpretar los símbolos es universal.
  • Los tarotistas realizan trabajos espirituales: Esta sin duda es una de las creencias menos ciertas y más antiguas.

Principalmente, el Tarot es un medio de autoconocimiento y no una herramienta mágica.

Las personas que trabajan con esto están conscientes de los principios y las leyes que reinan el Universo, las cuales no se deben torcer ni violentar.

Saben de la existencia de la ley de causalidad, la cual indica que cuanto decimos, pensamos y realizamos retornara a nosotros con mayor polaridad.

Pero claro, nunca faltan las personas que especulan con esto y realizan prácticas mágicas, pero estas no se les pueden considerar tarotistas.

Interpretación de los sueños

Otra manera bastante conocida de analizar el pasado y presagiar el futuro, bastante relacionado con el Tarot y que posee un poco mas de base científica es la interpretación de los sueños.

Posee una base científica en la parte de analizar el pasado ya que con nuestros sueños podemos revelar traumas y problemas de años atrás. Ahora bien, a la hora de predecir el futuro por medio de un sueño es algo que la ciencia aun no termina de aceptar.

Un mundo apasionante para muchos y pérdida de tiempo para otros. La predicción del futuro no es nueva y salvo que se logre inventar algo que a ciencia cierta nos diga el futuro, seguirán habiendo partes que creen en lo que dice el tarot o los sueños y partes que están totalmente en contra.

Los signos se encuentran ahí, a simple vista, a la disposición de todos, pero hace falta saber interpretarlos, y eso no siempre es sencillo.

Los sueños no son tan realistas y claros como una película, en vez de eso son representaciones que muchas veces son confusas y no tienen sentido alguno, los cuales deben ser interpretados por alguien que tenga experiencia y la mente abierta,  para descubrir que es lo que pretende mostrarnos nuestro subconsciente.

¿Es mejor un diccionario de sueños o un vidente?

Hoy en día aun existen los conocidos Diccionarios de Sueños, lo cierto es que la mayoría de estos textos suelen interpretar cada uno de esos símbolos de una forma literal, lo que no todo el tiempo nos ayuda a entender que es lo que nuestro subconsciente nos está mostrando.

Es más confiable contactar con una persona que este entrenada y tenga una mente abierta, que encuentre la relación de entre unos símbolos con otros y, vaya descubriendo esas señales que nuestro ser interno intenta mostrarnos.

Las claves que necesitamos para entender que es lo que nuestra mente nos comunica se encuentra dentro de nosotros mismos, pero nuestros miedos, dudas y preocupaciones nos acechan, y nuestro día a día sin un poco de tiempo ni calma para sentarnos a reflexionar, puede llegar a bloquear esos mensajes de nuestro subconsciente de una manera en la que no le hallemos sentido alguno a esto.

Si te preocupa un sueño, que lleva noches repitiéndose y no logras comprender cuál es su significado, no dudes en acudir a un vidente de confianza para que te haga una buena lectura de Tarot, tu subconsciente quiere comunicarte algo y no debes ignorarlo.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Variedades / ¿Qué hay de verdad en la interpretación de los sueños y las cartas?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre