viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

22:02

h CEST

18.7 C
Madrid

Los 3 instrumentos para invertir en criptomonedas

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El bitcoin está en boga, por lo que cada vez son más las personas que quieren invertir en la famosa criptomoneda, sin embargo, son pocos los que conocen cuáles son las maneras que existen actualmente para invertir en este mercado. Si estás interesando en este tipo de inversiones, entonces te presentamos 3 alternativas:

1. Exchanges

La inversión en bitcoin a través de exchanges (plataformas de intercambio) es la manera más común de generar ingresos con esta criptomoneda. En teoría, el proceso es sencillo: el inversor compra bitcoin y lo almacena en una billetera virtual para más adelante venderlo cuando el precio esté en el nivel deseado.

Si el inversor no quiere comprar bitcoin sino que prefiere minarlo (porque es «gratuito»), entonces requerirá un gran poder de procesamiento gráfico a través de un buen número tarjetas de video (GPU), así como grandes cantidades de electricidad. Ya sea que el inversor mine o compre la moneda, también tendrá acceso a la Blockchain, que es donde muchos plantean que está el verdadero valor.

2. Contratos por diferencia (CFD)

Los contratos por diferencia son un tipo de inversión por derivados, muy similar a los contratos de futuro, basado en el pago de la diferencia entre el valor actual del activo y el valor en un periodo determinado de tiempo. En palabras sencillas, no es más que una «apuesta» entre el inversor y el bróker para determinar el valor futuro de la moneda.

bitcoin Evolution, plataforma que opera con CFD de bitcoin, explica que este instrumento «conlleva un alto nivel de riesgo y puede resultar en la pérdida de capital», recordando al usuario que hacer dinero a través de ellos no ocurre por arte de magia. Consiga acceso a bitcoin Evolution aquí.

Para conocer mejor cómo funcionan estas plataformas, qué tan confiables son, y qué riesgos conllevan, siempre es ideal buscar reseñas a través de Internet. Por ejemplo, si buscamos opiniones de bitcoin Code, es posible encontrar análisis detallados sobre el servicio que prestan y lo que podemos esperar al invertir a través de este instrumento.

3. Contratos a futuro

Los contratos a futuro, mencionados anteriormente, se basan en la entrega de una cantidad determinada de activos en un tiempo estipulado, es decir, el inversor y el vendedor acuerdan que el primero comprará «X» cantidad de «X» activo a un precio acordado.

Según lo que hayan acordado, el inversor generará ingresos en forma de diferencia.

Actualmente existen solo un par de exchanges que invierten en contratos a futuro de criptomonedas, sin embargo, se trata de uno de los instrumentos de inversión más atractivos del mercado gracias a las posibilidades de generar grandes ganancias en poco tiempo.

Estas son solo 3 de las muchas maneras que existen para invertir en el mercado de las criptomonedas, por lo que, si ninguna de estas realmente te llama la atención, te invitamos a seguir investigando alternativas de inversión de esta naturaleza.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / Los 3 instrumentos para invertir en criptomonedas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre