martes, 16 abril 2024 |

Actualizado a las

19:05

h CEST

25.1 C
Madrid

Guantes de vinilo: características y principales ventajas para prevenir enfermedades como la Covid-19

Puntuación media: 5 | Votos: 1

En el ámbito profesional son muchos los elementos que los empleados deben utilizar para garantizar su seguridad e higiene, así como de los productos y/o seres vivos con los que trabajan. El uso de guantes de vinilo es uno de esos elementos imprescindibles en multitud de empresas y sectores de actividad, fundamentalmente en el de la salud, la veterinaria o en el del cuidado de mayores e incapacitados.

En la actualidad es fácil encontrar guantes de vinilo a buen precio sin renunciar a una gran calidad. Y es que, gracias a tiendas online dedicadas a la venta de mascarillas, geles, batas o guantes como Productos de Higiene, un referente en el sector, las empresas pueden acceder cómodamente a todo tipo de elementos de higiene y seguridad para sus empleados.

Pero, ¿cuáles son las características de los guantes de vinilo?

Los guantes de vinilo cuentan con características muy interesantes que han contribuido a convertirlos en imprescindibles en multitud de sectores. Algunas de esas características son:

Opción más económica

Los guantes de vinilo son una de las alternativas más económicas del mercado de guantes. Estos guantes tienen un precio por par inferior a otras opciones como los guantes de látex o los guantes de nitrilo. Esto permite a las empresas ofrecer a sus empleados guantes de calidad a un menor precio, algo fundamental cuando son de uso diario y frecuente y pueden suponer un coste demasiado elevado en el presupuesto.

Sin reacciones alérgicas

Los guantes de vinilo no ofrecen ninguna reacción alérgica en la piel, a diferencia de otros tipos. Esto es posible ya que en su composición no se usa el látex ayudando a proteger la piel de personas hipersensibles a este material. Está demostrado que al menos un 1% de la población es alérgica y hasta el 16% se muestra sensible a este material. Por tanto, es una opción apta para todo tipo de personas sin necesidad de comprar diferentes tipos de guantes.

Protección integral frente al COVID

Los guantes de vinilo resultan de gran utilidad para garantizar la seguridad de cualquier persona frente a agentes infecciosos como puede ser el COVID19, tan de actualidad en estos momentos. Por tanto, los guantes de vinilo pueden usarse a la perfección para protegerse del contacto con posibles elementos en los que puedan existir restos de coronavirus depositados por otras personas. Un elemento fundamental para extremar las precauciones, sobre todo en entornos de trabajo muy transitados.

Elasticidad y flexibilidad de movimiento

Los guantes de vinilo proporcionan a los usuarios una gran capacidad de agarre con total seguridad, además de dar una gran libertad de movimiento para los dedos. Esto es posible gracias a que se ajustan con gran precisión a las manos y los usuarios tienen la sensación de que no llevan nada puesto. Esto aumenta la comodidad y disminuye el estrés y los posibles errores que se puedan cometer con las manos.

Altamente resistentes

Los guantes de vinilo son muy resistentes frente a una gran variedad de productos químicos de uso habitual en muchos trabajos. Por ejemplo, resisten muy bien al uso de grasas, alcoholes o ácidos. Por ello su uso es habitual en el sector de la limpieza de superficies, donde el uso de químicos para limpiar forma parte del día a día.

Diferentes variedades

Los guantes de vinilo son guantes desechables que están disponibles en dos variedades fundamentalmente: con polvo o sin polvo. Los que incluyen polvo son más fáciles de poner y de quitar, así como para adaptar la mano en su interior. Por ello son usados en tareas en las que cada minuto cuenta. La opción sin polvo es más limpia y no deja la mano empolvada al quitar el guante.

Infinidad de usos

Los guantes de vinilo se usan en tareas de limpieza, en trabajos de empresas industriales, en peluquerías, en industrias alimenticias, en establecimientos comerciales de manipulación de alimentos (carnicerías, fruterías…) o en usos veterinarios o sanitarios.

Como se puede apreciar son muchas las cualidades y ventajas que los guantes de vinilo ofrecen a trabajadores y empresas. La prevención de enfermedades como el COVID19 y la comodidad durante la jornada laboral no están reñidas si se usa este material. Sin duda, uno de los elementos que no pueden faltar en entornos empresariales y profesionales.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Variedades / Guantes de vinilo: características y principales ventajas para prevenir enfermedades como la Covid-19

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre