sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

4:47

h CEST

13 C
Madrid

Glamping, lo nuevo en el turismo de lujo

Puntuación media: 4 | Votos: 1

La conciencia ecológica ha llegado para quedarse en las nuevas tendencias y propuestas para irse de aventura esta temporada. Una de ellas es el glamping, que integra lo más emocionante de la naturaleza con el lujo y confort de casa. Para quien quiera disfrutar de esta modalidad, puede optar por realizar glamping en Nazaré.

Desde cabañas en los árboles, tiendas de campaña árabes, caravanas de madera y lodges africanos, se encuentran disponibles varias opciones con el fin de vivir unos días únicos bajo las estrellas y en habitaciones y terrazas privadas con calefacción y todas las comodidades. Se pueden hacer las reservas a los mejores precios y promociones.

Nuevas maneras de acampar en 2019

Irse de camping o practicar senderismo en la montaña pueden ser actividades de encanto, elegancia y relajación, precisamente en esto consiste la nueva tendencia del glamping, la unión del glamour y la acampada, como el nuevo estilo de turismo de lujo.  

La ventaja de esta nueva práctica es la posibilidad de disfrutar de todos los beneficios de irse de excursión, caminar, mirar el cielo estrellado, comer asado, mirar el paisaje y conectarse con la naturaleza, pero sin los inconvenientes que esta actividad implica como cargar el peso de la tienda de campaña, ser molestado por los insectos y la incomodidad de dormir en los colchones.

¿Cómo hacerlo? Actualmente se encuentran disponibles estancias y alojamientos con todas las comodidades en un lugar ecológico y amigable con el medio ambiente.

Estas están provistas de cocina, baño privado, calefacción y terraza, así como también el valor agregado de la conexión Wi-Fi gratuita en caso de necesitar estar conectado con el mundo exterior.

En algunos, se oferta a los visitantes la experiencia de descansar en una tienda de campaña beduina con elementos arquitectónicos marroquíes con piscina al aire libre.

Otras propuestas más modernas incluyen la construcción de cabañas o casas pequeñas, integradas armónicamente con los árboles majestuosos junto a las especies de aves de la zona.

Aparte del paisaje de la montaña, esta tendencia también está disponible a la orilla de la playa con caravanas de madera o lodges de estilos africanos y libaneses.

Estos alojamientos, además de estar rodeado de lagunas, ríos y hermosos paisajes para fotografías únicas, también están acondicionados con piscina y jacuzzi al aire libre para descansar y relajarse después de un día de intensa actividad física.

Conexión con la naturaleza

Lo importante de todas estas construcciones es la sensación de confort, esparcimiento y practicidad para los excursionistas, grupos de amigos, parejas o solitarios que comparten su descanso con actividades deportivas en la naturaleza, ciclismo de montaña, escalada, senderismo, pasear a caballo y viajar en piragua. La naturaleza ofrece un sinfín de posibilidades de ocio y entretenimiento.

Para los que tienen una personalidad más tranquila, tienen la opción de dar largas caminatas, contemplar los paisajes, las aves y las estrellas alrededor de una fogata o algo más romántico como bañarse en el río con la pareja.

Mientras que, para los más aventureros, los deportes extremos incluyen submarinismo, windsurf, canotaje, ciclismo en ruta, etc.

Sean cuales sean los planes para disfrutar del aire libre y de la adrenalina, los nuevos centros de glamping están disponibles en España, en los lugares mágicos y naturales para disfrutar del silencio, la tranquilidad y desconectar del estrés de la ciudad.

Lo mejor de todo son sus precios accesibles y su disponibilidad es para cualquier temporada, aunque es aconsejable hacer la reserva con varias semanas de antelación.  

Eco camping

El glamping forma parte de la tendencia conocida como el eco camping, que promueve el uso sustentable y responsable de los recursos naturales. A su vez, representa una estrategia económica interesante y rentable porque requiere de una inversión mucho menor que la construcción o renovación de instalaciones hoteleras convencionales.

Esto ha causado el aumento considerable de este tipo de alojamientos ecológicos porque suelen ser de estancia breve y se llenan en cualquier estación del año, sean vacaciones o no.

Los usuarios y familias que están interesados en asistir a este tipo de lugares y vivir momentos mágicos de conexión y plenitud, pueden seguir las siguientes recomendaciones.

  • Utilizar lámparas que utilizan energía solar porque se recargan fácilmente y de manera natural.
  • Emplear jabones multiuso hechos con materiales orgánicos.
  • Preparar la comida en casa o en el alojamiento, de esta manera se organiza mejor las raciones, especialmente si se viaja con una familia numerosa.
  • Reparar los implementos del camping para evitar desecharlos en el exterior.
  • Escoger servilletas de tela y no de papel.
  • Decir adiós a las botellas de plástico y por supuesto recoger toda la basura que se pueda hacer.

Como se ha visto, esto son solo unos consejos para que tu sesión de eco camping sea realmente amigable con el medio ambiente. La naturaleza y la familia lo agradecerán.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Viajes / Glamping, lo nuevo en el turismo de lujo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre