jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

12:41

h CEST

10.3 C
Madrid

Los gigantes del fútbol interactivo luchan por el primer puesto

Puntuación media: 5 | Votos: 1

El 2019 está siendo, sin duda, imparable. El año en el que el mundo de los videojuegos ha roto todos los esquemas ya conocidos.

Cuando creíamos que no podían seguir creciendo, lo hacen a una velocidad vertiginosa y explotan los avances tecnológicos para dejarnos sin aire, y más sorprendidos y enganchados que nunca a este universo digital que combina tecnología y cultura, trayendo a las plataformas de juego y entretenimiento lo último en imagen, sonido, estructura literaria, audiovisual e interactiva.

Llega la auténtica revolución de herramientas como la inteligencia artificial, la robotización… Un verdadero proceso de innovación que activa todos los recursos, conocimientos y talento creativo, al máximo nivel, y lo pone al servicio de las personas más preparadas en la materia para traernos joyas tan impresionantes como el FIFA 2020 o el PES 2020, para los amantes del fútbol, apareciendo como los gigantes del momento en las mejores plataformas  expertas en la materia como la sección de videojuegos en Futbolmoderno.es.

Preparen su tiempo y su economía, porque las compañías más importantes del mundo pugnan y rivalizan porque su videojuego sea el que se lleve todos los honores poniendo a su disposición las mejores novedades para las diferentes plataformas (PLAY STATION 4, XBOX ONE, PC ORIGIN, NINTENDO SWITCH).

El gigante de las ventas

A tan sólo dos meses del lanzamiento del título más vendido de EA Sports, el gigante del fútbol (FIFA 2020) rompe todas las expectativas superando constantemente a su rival Pro Evolution Soccer (PES 2020), pero este último no se achanta incorporando novedades que harán temblar a los seguidores del gran FIFA 2020.

Os contamos todas las diferencias y novedades que los amantes y fans de ambos videojuegos:

La principal diferencia va de la mano de uno de los más grandes equipos, no solo de la Premier Ligue, si no del mundo.   La franquicia PES de Konami ha firmado con el Manchester United, lo que significa que el Old Trafford, mítico hogar de los “diablos rojos” no aparecerá en el FIFA 2020. Los seguidores del United solo podrán verlo en el eFootball Pro Evolution Soccer 2020.

La incesante lucha por los derechos de los mejores equipos del mundo trasciende también a las estrellas del futbol mundial quienes a través de su intervención en dichos videojuegos se hacen protagonistas y desde sus redes sociales se hacen embajadores y llaman la atención de sus millones y millones de seguidores gocen de estos gráficos absolutamente increíbles.

Komani parece haber anclado también los derechos de las leyendas del Manchester United, como David Beckham, además de otros míticos que aún faltan por ser anunciados.

De esta forma, el grande del futbol interactivo se cambia de bando y hace amistad ahora con la otra mitad roja del Merseyside, ya que el Liverpool estará en el lanzamiento de la próxima temporada del FIFA 2020, además del Arsenal, Camp Nou, Boca Juniors, River Plate y Palmeiras.

Fecha de lanzamiento

Otra diferencia será la fecha de lanzamiento de la demo de ambos videojuegos. PES 2020 se adelanta con su presentación inminente fechada para este próximo 30 de julio, para PS4, Xbox One y PC, adelantándose así, al menos dos semanas, a su competidor FIFA 2020. Un año más, no habrá demo para Nintendo Switch.

Aun así, hay más…

Las dos mejores compañías del mundo se afanan en ultimar los preparativos en un “sin descanso” ante el mercado de fichajes. Un mundo virtual completamente vivo en el que los mejores jugadores del mundo evolucionan sus cualidades y características en función del club por el que firmen, así como su maduración como jugadores dependiendo de la temporada que hayan hecho y lo que hayan crecido. De esta forma cambian sus medias y las disminuyen o incrementan situándose entre los mejores.

Es el caso del flamante nuevo fichaje del Real Madrid, Eden Hazard, uno de los jugadores sobre el que se espera un fantástico crecimiento, no solo por el equipo donde firma, si no también por la tremenda campaña que ha completado el internacional belga, ganando la Europa Ligue y realizando a nivel individual un gran año. Su media en el FIFA 2020 puede llegar a ser de 93, compañía para la que hay ciertas cosas que son inamovibles como es el caso de sus comentaristas, Manolo Lama y Paco González, ambos también unos grandes del fútbol actual y del FIFA tras más de 20 años narrando sus partidos, y que llevan todo el año grabando más de 2000 archivos con frases nuevas en la narración de la nueva temporada.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / Los gigantes del fútbol interactivo luchan por el primer puesto

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre