miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

1:06

h CEST

9.7 C
Madrid

6 formas de conseguir financiación para emprendedores

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cada vez son más numerosas las personas que inician su propio negocio. El emprendimiento está de moda, pero comenzar un proyecto no siempre es fácil. Al principio siempre existen costos iniciales que muchas veces no tenemos como enfrentar. El financiamiento para emprendedores es la solución ideal en estos casos, pero las opciones son muchas y puede resultar difícil hacer la elección más acertada.

Formas de conseguir financiación

Las decisiones financieras son importantes y deben ser el producto de un estudio y análisis exhaustivo, teniendo a mano toda la información necesaria para que podamos establecer comparaciones entre las diferentes alternativas de forma segura y sin sorpresas.

Para ayudarnos de forma efectiva con esta tarea existen diversos comparadores online que son excelentes herramientas y utilizan todos los criterios relacionados necesarios para solicitar un préstamo. Por ejemplo, Lendo conecta a las entidades financieras y a los usuarios en un marketplace. De esta forma la herramienta estudia las diferentes ofertas, compara, revisa las condiciones y ayuda al usuario a tomar la mejor decisión, ahorrando mucho tiempo y evitando que no se tomen en cuenta factores importantes.

Solicitud de crédito a un banco

La solicitud de un préstamo bancario es una de las alternativas más sencillas y más usadas. Según las estadísticas en el año 2017 el 82% de las nacientes pymes requirieron financiamiento de las entidades bancarias a través de líneas de crédito, préstamos bancarios, créditos comerciales…

Fondos de capital riesgo

Los fondos de capital riesgo son muy utilizados por empresas en proceso de expansión que requieren inversiones. Los fondos se gestionan a través de sociedades anónimas que se especializan en eso e invierten recursos financieros a estas empresas. Posteriormente venden su participación y obtienen sus ganancias. En algunos casos estas empresas están conformadas de forma exclusiva por capital privado, pero también se pueden obtener a través de la administración pública.   

Factoring

Mediante esta opción orientada a pymes se obtiene liquidez rápidamente. Se realiza con un contrato para traspasar el servicio de futura cobranza. La Pyme “vende” sus cuentas por cobrar o facturas a otra empresa especializada que se conoce como Factoring.

Renting y Leasing

Con estos métodos las pymes pueden tener acceso al alquiler de coches y los equipos necesarios para el funcionamiento de la empresa. La diferencia entre Leasing y Renting es que mediante el leasing se tiene una opción a compra.

Por otra parte, el Renting es beneficioso porque incluye generalmente en el coste el mantenimiento de los equipos. Por ejemplo, en el caso de los coches pueden incluir servicios como asistencia en carretera, seguro, mantenimiento preventivo, reparaciones mecánicas, etc.

Microcréditos

Son préstamos personales destinados a financiar proyectos. Los microcréditos en general no necesitan aval. Aunque no suelen sobrepasar los 20 mil euros, puede ser una ayuda para determinadas circunstancias.

Bussines angel

Son individuos que poseen mucho capital y lo invierten en empresas con la finalidad de obtener una participación accionaria. En este tipo de convenio se espera que la inversión retorne a corto plazo. Pueden interactuar como socios, asesores o simplemente son los que proporcionan el capital.

Otro método es buscar el apoyo en familiares y amigos. En cualquier caso, existen muchas formas de emprender un negocio propio, tener la información oportuna para poder tomar la decisión de financiamiento más efectiva es de vital importancia.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / 6 formas de conseguir financiación para emprendedores

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre