viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

22:09

h CEST

18.7 C
Madrid

Ethereum y Dogecoin podrían unirse para vencer al Bitcoin

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El Bitcoin sigue siendo la criptomoneda más importante con un valor que supera los $55.000 por unidad, y unas previsiones que la ubican por encima de los $500.000 a mediados de la década que recién comienza. A pesar de ser sumamente popular, lo cierto es que se trata de una criptomoneda con diferentes limitaciones que la hacen cada vez menos usada entre los entusiastas de la tecnología.

Es por eso que en los últimos años no solo estaríamos presenciando el surgimiento de nuevas cadenas de bloques, criptomonedas y modelos de negocio que quieren quitarle parte del pastel al Bitcoin, sino también alianzas organizacionales forjadas con la única intención de lograr que esta moneda quede relegada.

Una unión inesperada

Ese sería el más reciente caso con la posible unión entre Ethereum y Dogecoin, que estarían trabajando en un proyecto enfocado a que los usuarios puedan beneficiarse de ambos sistemas mediante una misma plataforma. Aunque no es el primer caso de 2 redes de Blockchain que se conectan entre sí, sí sería el más importante hasta la fecha.

El objetivo principal sería lograr que Dogecoin pueda adentrarse en el mundo de los tokens no fungibles (NFT), agilizando la adopción de la moneda en los mercados globales, algo que se ha tardado debido a la naturaleza «meme» de esta criptomoneda. Para esto, se permitiría que los usuarios compren NFT utilizando Dogecoin como método de pago.

Si bien, por el momento, se trata de un proyecto con miras a futuro, lo cierto es que algunos representantes del sector habrían afirmado que ya se estaría trabajando para materializarlo. De llevarse a cabo los usuarios podrán compartir criptomonedas entre ambas Blockchain.

¿Qué pasa con el Bitcoin?

Aunque no se trate de un ataque directo al Bitcoin, sí sería una estrategia de estas criptomonedas para evolucionar más allá de un activo de inversión, algo que el Bitcoin no habría logrado en más de 10 años. Puede que se le diga moneda, pero lo cierto es que apenas es usada como método de pago por una pequeña fracción de los usuarios.

La incesante volatilidad, comisiones de uso significativas y tiempos de espera para la concreción de operaciones han hecho que el Bitcoin sea relegado a un elemento para generar retornos y poco más. Con esta alianza, tanto Ethereum como Dogecoin pueden incrementar su base de usuarios, así como integrarse mejor en el día a día de los consumidores.

Esto no elimina los beneficios del Bitcoin ya que, como activo de inversión, sigue siendo la criptomoneda más popular del mundo, brindando incluso canales alternativos para generar ingresos. Plataformas como Profit Revolution se benefician de la evolución del Bitcoin como activo, siendo capaces incluso de ayudar a los usuarios a ganar dinero mediante derivados de la criptomoneda.

Ethereum y Dogecoin

Ethereum es una de las Blockchain más importantes del mundo gracias a su enfoque en la digitalización de las finanzas, permitiendo la emisión de contratos inteligentes, así como de tokens para distintas plataformas. Los NFT, que se han popularizado en el último año, funcionarían en su mayoría dentro del ecosistema de Ethereum.

El Dogecoin, por su parte, es una criptomoneda que surgió hace casi una década para parodiar a las criptomonedas tradicionales, sin embargo, con el pasar del tiempo ganó un culto de seguidores y comenzó a evolucionar con la finalidad de brindar una herramienta financiera alternativa. Actualmente tendría el apoyo de distintas figuras de renombre como Elon Musk.

El reinado del Bitcoin como activo de inversión podría estar lejos de su fin, sin embargo, su uso como criptomoneda podría tener los días contados. El surgimiento de alianzas de esta naturaleza tiene el potencial de obligar a la creación de un mercado de criptomonedas mucho más dinámico que el que tenemos actualmente.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / Ethereum y Dogecoin podrían unirse para vencer al Bitcoin

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre