Energía verde en tu hogar con placas solares

0
(0)

Durante la última década la preocupación por el medio ambiente ha generado una revolución ecológica a nivel mundial. Y es que el daño que la actividad humana ha causado al planeta es grave, sin embargo, en la actualidad se han llevado a cabo acciones que reduzcan este impacto.

La instalación placas solares en grandes industrias e incluso a nivel doméstico es un claro ejemplo de esta búsqueda de protección al planeta.  El uso de energías renovables es sin duda alguna, una excelente manera de reducir la huella de carbono que la vida moderna deja en el medio ambiente.

Más allá del aporte que las grandes industrias puedan hacer a esta causa, el autoconsumo residencial es un elemento clave. Muchas personas que buscan hacer su vida verde consideran que se trata de algo complejo o costos, sin embargo, nada más alejado de la realidad.

¿Por qué usar placas solares domésticas?

En muchas de las grandes ciudades se ha vuelto cada vez más común ver placas solares en techos de casas y edificios residenciales. Estos paneles diseñados con tecnologías verdes buscan proveer una fuente autosostenible de energía eléctrica, pero además ofrecen otras ventas significativas:

  • La energía solar es renovable, siempre que haya luz solar se puede hacer uso de esta fuente de energía.
  • Es 100% amigable con el medio ambiente, al ser la luz del sol la única fuente de energía no causa ningún tipo de contaminación.
  • No requiere mantenimiento constante, las placas solares apenas necesitan limpieza y suelen tener hasta 20 años de garantía.
  • Son silenciosas, a diferencia de otras fuentes de energía, las placas solares no emiten sonido alguno.
  • Permite la creación de sistemas compartidos. Es claro que no todos los edificios o casa pueden ubicar una gran cantidad de paneles solares. Es por esto, que se está trabajando en el desarrollo de jardines solares comunitarios a los que los usuarios pueden suscribirse.
  • Está disponible en cualquier parte del mundo. Aunque pueda parecer increíble, incluso en países ubicados en el hemisferio norte del planeta puede hacerse uso de la energía solar.
  • La tierra recibe aproximadamente 120 mil terawatts de radiación solar, esto equivale a 20mil veces la energía necesaria para cubrir todo el planeta.
  • Permite reducir considerablemente los costos de electricidad.
  • Asegura un flujo de energía eléctrica estable y constante.
  • Plantea un futuro más eficiente gracia a la innovación en cuanto a nanotecnología y física cuántica. Ambas ramas están desde ya buscando la posibilidad de obtener hasta tres veces la energía eléctrica con el uso de paneles solares mucho más pequeños.

El cambio es cada vez más fácil

Contrario a lo que muchos puedan creer, obtener placas solares domésticas es un proceso sencillo. Las empresas dedicadas a este servicio hacen una evaluación del espacio para determinar donde se instalarán las placas que brindarán energía solar suficiente para cubrir las necesidades de cada usuario.

Lograr la recuperación del planeta es tarea de todos, y es que cada quien desde su vida diaria puede marcar una diferencia clave en el impacto que deja sobre el medio ambiente. El uso fuentes de energía renovable domésticas es cada vez más popular. Por esto se estima que en una década muchas más personas se hayan cambiado a al uso de energía solar.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre