¿Cómo encontrar un traductor jurado en Madrid?

0
(0)

La traducción jurada o con validez legal es una de las necesidades más importantes en las empresas y, también, para las personas que necesitan realizar trámites o viajes de negocios al exterior -en un país de lengua oficial distinta-. La función de un traductor jurado, cómo encontrarlo o las ventajas que puede aportar, son todas cuestiones determinantes que todas las personas deberían conocer.

Encontrar un traductor jurado en Madrid es bastante fácil, principalmente por ser la ciudad con un mayor número de traductores jurados o peritos traductores en todo el país, con hasta un cuarto de la totalidad de prestadores de este servicio en toda España.

Debe aclararse que para ser traductor jurado se debe completar la formación específica y la certificación -y posterior autorización- por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores.

¿Qué se debe considerar?

  • Legalidad: antes que nada, se debe considerar lo más obvio, y es el hecho de que el traductor jurado -o la agencia de traducción, que puede ser mucho más barata y rápida en entregar el resultado- cuente con las debidas regulaciones y certificaciones legales para llevar a cabo su trabajo. Si eso se cumple por completo, brindará la tranquilidad al cliente de que la documentación resultante contará con todo el peso legal necesario para ser utilizado en el exterior o en la institución que lo haya solicitado.
  • Idiomas: la mayoría de los traductores oficiales se especializan en 1 o 2 idiomas -porque se les exige mucho rigor y exactitud en su comprensión-, por eso, las agencias suelen ofrecer mejores ventajas, y mucho más en Madrid. Algunas agencias bastante conocidas pueden tener personal capacitado y certificado para traducir hasta 40 idiomas distintos, por lo que las posibilidades de tener documentación personal, laboral, mercantil y legal en el idioma justamente necesitado serán más altas, y las dificultades para encontrar al profesional apropiado serán mucho menores.
  • Valoraciones: salvo excepciones, lo mejor y más sensato será buscar a los traductores oficiales que tengan una mayor cantidad de opiniones o valoraciones positivas, porque esto supondrá en la mayoría de los casos que el trabajo que han realizado ha sido funcional y de utilidad para sus clientes, y no han tenido problemas en las instituciones o empresas donde los han debido entregar o consignar.

¿Por qué es importante contratar un traductor jurado?

  • Documentos importantes: cuando se está pensando en realizar un viaje de negocios, seguramente se deban llevar documentos importantes para cerrar un acuerdo o conversar con otros socios. Lo mejor, y lo más seguro, es que se realice una traducción legal de los mismos -por su importancia, más que nada-. Por otro lado, cuando se está pensando en emigrar, traducir todos los documentos personales y laborales es un aspecto esencial para no tener problemas en el exterior.
  • Contenido fidedigno: cuando se contrata una traducción legal o jurada, se tiene la constancia de que cada uno de los términos que contiene el documento de destino tienen el significado real del documento de origen, lo que brinda confianza y tranquilidad.
  • Validez legal: la labor de un traductor jurado es similar a la de un notario, porque los documentos en los que estampa su firma, automáticamente cobran una importancia legal considerable, lo que brinda -a su vez- suficientes ventajas para las personas que necesitan presentar tales documentos ante empresas o instituciones públicas y privadas en el exterior o en lugares que hablen una lengua oficial distinta, en este caso, en relación al español o el castellano.

Internet hoy en día hace que sea mucho más fácil contratar un traductor jurado. En el caso puntual de Madrid, la cantidad de traductores oficiales llega hasta más de 2.700 -según el último censo estadístico-, profesionalizándose algunos en idiomas bastante exóticos, por lo que lo más probable es que si se realiza la búsqueda de la forma correcta, se podrá encontrar al más indicado. Si se prefiere una agencia de traducción oficial o legal, los resultados pueden ser incluso mejores, más rápidos y más económicos.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre