miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

21:40

h CEST

18.3 C
Madrid

Estos son los elementos que influyen en la cotización del precio del gas natural

Puntuación media: 5 | Votos: 1

El gas natural es uno de los activos más solicitados entre los inversores de la bolsa, después del petróleo. Si estás pensando en invertir en esta materia prima, a continuación te explicamos lo que necesitas saber sobre la cotización del gas natural.

Lo primero que debes hacer para realizar tu primera inversión es comprender cómo se cotiza este activo en el mercado. Por ejemplo, el gas natural se cotiza en el New York Mercantile Exchange (NYMEX) y en el International Petroleum Exchange (IPE).

A pesar de que ambos mercados son internacionales, también se pueden realizar operaciones en mercados más pequeños. Solo hay que revisar con antelación si están en las listas de corredores.

El precio del gas natural se basa siempre en la oferta y demanda. Aunque es cierto que existe una relación directa entre esta materia prima y el petróleo.

Elementos de la cotización del precio del gas natural

Para invertir en la cotización del gas natural es imprescindible comprender ciertos factores que influyen en la oferta de esta materia prima. Por ejemplo, la cotización se realiza en dólares y esta divisa es la que influye en el valor del gas.

De igual forma, hay que estudiar lo que transcurre en el mercado de valores para saber cuál es el precio actual del gas natural y su influencia. Los contratos que firman las empresas especializadas en la producción de este material también pueden influir en el valor del gas natural.

Se debe tener en cuenta que la mayoría de las materias primas energéticas se ven influenciadas por las compraventas del mercado. Por eso, es necesario estar atentos a los elementos que favorecen estas transacciones.

El gas natural y el petróleo son materias primas complementarias. Esto se debe a que, en algunos casos, el gas natural es utilizado como sustituto del petróleo: cuando el petróleo tiene una alza repercute en el incremento del precio del gas natural.

¿Quiénes hacentrading del gas natural?

El gas natural es un activo muy volátil en el mercado, esto quiere decir que es una inversión que puede estar propensa a sufrir altos riesgos.

Por eso la primera recomendación antes de invertir en esta materia prima es dominar los mejores métodos para la cotización. También es esencial conocer el comportamiento del gas natural en el mercado, esto se logra realizando estudios de la compraventa internacional del gas natural.

Son muchos los factores que influyen en la cotización del gas natural, aunque en la mayoría de los casos estos elementos se utilizan más que nada para el análisis. Por ejemplo, previo a la inversión, se hace un estudio de los gráficos bursátiles del gas natural, estos análisis se pueden consultar en los brokers o en sitios web especializados en el tema.

Con una estrategia clara de inversión se pueden evitar riesgos de inversión. Aunque, también es necesario tener cierta experiencia en inversión, esto se va ganando con el pasar del tiempo y con la práctica.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Dinero / Estos son los elementos que influyen en la cotización del precio del gas natural

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre