viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

11:13

h CEST

8.8 C
Madrid

El poder de las piedras y gemas

Puntuación media: 4.2 | Votos: 6

Desde hace millones de años atrás, la humanidad siempre ha encontrado belleza, misterio y poder en las piedras y gemas preciosas. Los incas, los egipcios, los mayas y muchas otras sociedades antiguas, utilizaban estas piedras para realizar terapias que beneficien la salud tanto mental, como espiritual del usuario.

En la actualidad, el uso de estas piedras sigue siendo beneficioso y muchas personas las usan para protegerse o cuidarse de los males que se encuentran a su alrededor y pueden afectarlos.

¿Cómo trabajan las piedras preciosas?

Estos minerales poseen energía de gran valor que puede traer beneficios al usuario. Estas funcionan como baterías mágicas que absorben y concentran la energía de la tierra, emitiendo vibraciones que equilibran el aura para así curar al organismo del portador. Es decir, las gemas actúan en el cuerpo vital, que es quien proporciona vitalidad al cuerpo humano, en el cuerpo mental, que es donde se originan todos los pensamientos e ideas, y en el cuerpo astral, que es el que se encarga de generar los deseos y emociones. Al alcanzar un balance entre estos tres cuerpos se logra la curación del portador.

Sin embargo, no todas las piedras actúan de la misma forma, pues cada una de ellas posee diferentes propiedades y energías. Es necesario saber cuál es la piedra adecuada para el fin que se desee lograr, ya que de esto dependerá el éxito de la terapia.

¿Cómo usar piedras para equilibrar energías?

Este procedimiento es muy sencillo de realizar. Primero que todo, se debe escoger una piedra. Tomando en cuenta lo que ya se mencionó anteriormente, la elección dependerá del fin que se desee lograr.  

Una vez que se haya tomado una decisión, se deben sintonizar las energías del portador y la piedra. Para ello, se debe observar la piedra durante unos minutos, mientras se repite mentalmente el objetivo que se desea alcanzar.

Luego, se deben lavar con agua marina para quitarles todo tipo de expresión negativa que haya en ellas y que les impida realizar su trabajo correctamente. Es importante recargar el mineral con baños de sol o luna.

También, es importante saber que tipo de gema será utilizada, ya que esto indicará si es necesario realizar otro paso adicional. Además, al conocer el material se sabrá si es recomendable usarlo en su forma original o después de ser tallados.

¿Cómo se clasifican las piedras preciosas?

Las gemas se dividen en 3 grupos importantes. Eston son:

  • Piedras preciosas: Como el rubí, el diamante, la esmeralda, el zafiro, etc.
  • Piedras semipreciosas: Como la cornalina, el ojo de tigre, el jade, la aguamarina, etc.
  • Piedras ornamentales: Como la obsidiana, el jaspe, el cuarzo, la malaquita, etc.

Algunas piedras tienen predilección por ciertos signos astrológicos. Es necesario conocerlos para que así se pueda potenciar la personalidad y rasgos del portador, además de obtener los efectos curativos.

Piedras preciosas recomendadas

Existen una variedad de gemas para escoger. Para facilitar la elección, es necesario guiarse por los beneficios y propiedades que posee la misma. Aquí hay algunas recomendaciones:

  • Turmalina negra: Esta gema ayuda en el crecimiento espiritual del portador. Entre sus beneficios están la buena suerte, la meditación, la protección y la tranquilidad. Si se desea escoger a la turmalina negra como piedra protectora, es necesario conocer a fondo sus beneficios.
  • Cuarzo Rosa: Esta piedra posee amplias propiedades curativas y emocionales. A esta gema se le relaciona con el perdón, el amor, la autoestima y las buenas energías. El cuarzo rosa necesita de una limpieza especial antes de usarse. El portador debe relacionarse con esta gema para lograr los resultados deseados.

La terapia con piedras preciosas es utilizada desde tiempos antiguos y hay muchos estudios que afirman sus resultados. Son herramientas mágicas que pueden usarse para causar un cambio en la vida del usuario. Si deseas adquirir una, te invitamos a buscar información para conseguir la gema adecuada a tus necesidades.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.2 | Votos: 6

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / El poder de las piedras y gemas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre