viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

5:58

h CEST

8.8 C
Madrid

Comparte ‘Don’t Give Up’, la nueva canción de Diane Kaufman, y ayuda a hacer conciencia sobre la salud mental

Puntuación media: 0 | Votos: 0

De acuerdo con las estadísticas más recientes, el 40.9% de los adultos en Estados Unidos informaron tener problemas de salud mental o con el uso de sustancias. En promedio, uno de cada seis jóvenes estadounidenses entre 6-17 años experimentan un desorden en salud mental cada año. Relacionado a esto, vale indicar que el suicidio es la segunda causa de muerte de personas entre 10-34 años. Siendo así, las enfermedades de salud mental son claramente un problema importante de salud pública que necesitamos abordar.

En apoyo al Día Mundial de la Salud Mental el 10 de Octubre, Diane Kaufman, una psiquiatra infantil de Oregon, lanzó recientemente una nueva canción en torno a la prevención del suicidio, «Don’t Give Up«. La obra tiene como objetivo crear conciencia sobre el suicidio y dar apoyo a cualquiera que pueda considerar el suicidio mientras luchan con los desafíos de salud mental.

Puedes escuchar y descargar la canción gratis en este enlace:

Como dice la canción «Ahora está oscuro pero el ahora no es para siempre, y habrá un mejor ahora». Esta es una letra inspiradora para animar a las personas a no darse por vencidas incluso en tiempos difíciles y para mantener la esperanza de que habrá un mejor mañana.

Estas son palabras escritas por alguien que entiende de primera mano qué se siente estar en ese lugar tan oscuro, y es que la Dr. Kaufman se ha enfrentado con bastantes retos en este tema, habiendo ella misma superado un intento de suicidio. Ella experimentó un trauma a muy temprana edad, lo que la llevó a sufrir de ansiedad y depresión. De adulta, fue diagnosticada con desorden bipolar. Mientras estudiaba en Downstate Medical Center, la Dra. Kaufman intentó suicidarse, por lo que necesitó ser hospitalizada.

Diane Kaufman

Desde entonces, en tiempos de adversidad, su imaginación y expresión artística han sido las fuentes principales de alivio y consuelo. Su pasión por transformar el trauma en resiliencia la llevó a escribir «Birds That Wants to Fly» en 2014, un libro infantil que inspiró una Ópera y por lo cual se asoció con Trilogy: An Opera Company y con Danny Glover, nominado al Premio de la Academia, que fue el narrador. La Dr. Kaufman también escribió «15 Poems to Healing and Recovery», el libro de imágenes «Missing Mommy» motivado por su encuentro con un niño pequeño cuya madre fue asesinada, y «Three Objects Spoke To Me» sobre perderse y ser encontrado en el viaje de la vida.

En 2019 ella fundó Arts Medicine for Hope and Healing, destinada en ayudar a pacientes a experimentar el bienestar emocional a través de la autoexpresión creativa y principios de salud mental basados en evidencia.

«Don’t Give Up» es el logro más reciente de la Dr. Kaufman, quien actualmente también es fundadora y directora del Arts & Healing Resiliency Center en Mind Matters P.C., en Oregon. La letra de la canción está basada en un poema que ella escribió con la intención de motivar a pacientes de enfermedad mental a nunca rendirse, de hacerles saber que no están solos y que la ayuda está disponible. La canción fue un esfuerzo en colaboración con la compositora y cantante Mia Stegner y el productor Raymiah Jackson.

La Dra. Kaufman agradece las oportunidades para que «Don’t Give Up» llegue a tantas personas como sea posible y está disponible para entrevistas, charlas y otras colaboraciones.

Cualquier persona interesada puede contactarla a través de su página de Facebook:

https://www.facebook.com/ArtsHealingResiliency

Para más información, por favor visita:

https://www.artsmedicineforhopeandhealing.com/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / Comparte ‘Don’t Give Up’, la nueva canción de Diane Kaufman, y ayuda a hacer conciencia sobre la salud mental

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre