viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

17:41

h CEST

19.8 C
Madrid

Disfrutar de la gastronomía a la orilla del mar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Ya sea durante el periodo vacacional o en cualquier época del año, ir a la playa siempre resultará ser un plan perfecto para poder relajarse y descansar. Aun cuando el día está frío, muchos optan por sentarse en la arena a disfrutar de un buen libro o de la compañía de amigos para hacer más ameno el momento, que puede extenderse por unas horas o días enteros.

Entre las ventajas que tiene el ir a la playa, se encuentra el poder disfrutar de la gastronomía típica de estos lugares, es decir, aquella que tenga el pescado como protagonista.

Opciones para todos los gustos a la orilla del mar

Si bien la oferta en cuanto a comidas disponibles en un día de playa es bastante amplia, lo más recomendable es optar por productos que se encuentren frescos y sean del lugar. El pescado es la mejor alternativa en estos casos, ya que además de tener una gran cantidad de opciones disponibles, prácticamente se puede acompañar con cualquier tipo de alimento, desde ensaladas hasta pan.

Los chiringuitos son la opción ideal cuando de comer deliciosa y tradicionalmente se trata. La gran ventaja que ofrecen estos establecimientos por encima de los restaurantes o los hoteles es que ofrecen opciones que en otros sitios no se pueden degustar. Esto quiere decir que quizá se atreven a innovar un poco más, pero siempre partiendo de las recetas tradicionales.

Comer y disfrutar del paisaje en Cádiz

España se caracteriza por su gran variedad en cuanto a oferta turística, sobre todo cuando de playas se refiere. Sin embargo, hay algunas que por tradición son mucho más visitadas por propios y extranjeros, especialmente en los días de verano.

Playa de Atlanterra se ubica entre las mejores opciones disponibles en Cádiz, gracias a la gran extensión de arenas que tiene y sobre todo al color  de sus aguas, que prácticamente dan la sensación de encontrarse en medio del Caribe. Así como esta playa se ha popularizado y el número de visitantes ha aumentado con el paso de los años, también lo han hecho las opciones para comer en este lugar, especialmente los chiringuitos. Ahora pueden encontrarse mucho más grandes y con mayores comodidades para que los clientes puedan disfrutar de los mejores espetos de Cadiz, un plato que tiene tradición y gran cantidad de seguidores en esta región.

Comodidad para los clientes

La Lola es uno de estos chiringuitos que ha ido creciendo con el paso de los años, además de ser uno de los más populares de esta playa. Ofrece la alternativa de que sus clientes pueden realizar una reserva previa, de este modo pueden asegurar que al llegar siempre tendrán una mesa disponible, aunque sea uno de esos días de verano donde el lugar está completamente abarrotado.

Además, este chiringuito cuenta con música en vivo la mayor parte del tiempo, por lo que, además de disfrutar de un agradable lugar con vistas inigualables, la comida estará acompañada de una adecuada selección musical que permitirá a sus clientes sentirse mucho más cómodos en este chiringuito.

Comida de tradición

Los espetos que preparan en este chiringuito cuentan con fama en toda la región, además de estar preparados con pescados recién sacados del mar y elaborados al instante. Esto quiere decir que el cliente va a poder degustar un plato recién salido, que sea dorado y crujiente por fuera pero firme en su interior.

El poder servir un espeto que sea como el tradicional requiere de mucha práctica, pero sobre todo técnica al momento de conservar el pescado y posteriormente espetarlo. Es fundamental que sea fresco del día, de lo contrario el resultado en cuanto al sabor no será igual. Esto lo saben perfectamente en este chiringuito, por ello pueden ofrecer platos de alta calidad a sus clientes, gracias a la frescura de sus ingredientes.

Además de los espetos, en La Lola cuentan con una carta bastante variada que combina lo mejor de la comida típica de la región con platos tan tradicionales como la paella, además de una gran variedad de opciones que se adaptan a todos los gustos. Su buen servicio se basa en garantizar la satisfacción del cliente, de modo que cuando llegue se sienta cómodo y sobre todo bien atendido, para que quiera regresar siempre.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Viajes / Disfrutar de la gastronomía a la orilla del mar

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre