5 detalles que no pueden faltar en un restaurante

5
(2)

Si estás ahora en un momento de emprendimiento, si siempre te ha apasionado el negocio de la hostelería, si quieres tener tu propio restaurante y ser tu jefe, debes tener en cuenta los elementos que marcan en muchas ocasiones la diferencia entre que un local funcione o y otro que no lo haga, esos detalles que sin duda no pueden faltarle a un restaurante de éxito.

Un restaurante requiere de muchos elementos para funcionar correctamente desde el primer día, no basta con pensar y elaborar un buen menú, que, por supuesto, también es esencial, sino que hay cuidar los detalles para que los clientes que visiten el local guarden un buen recuerdo y quieran volver.

¿Cuáles son las claves del éxito de un restaurante?

Para empezar, debemos reconsiderar el concepto que tenemos de restaurante, pues no debe tratarse simplemente de un lugar que se va para comer, para llenar el estómago y saborear buenos productos cocinados o no. Hay que tener en cuenta la percepción que en su conjunto debemos transmitir, el comensal no solo debe disfrutar de la comida, debe estar cómodo, sentirse relajado, bien atendido y seguro, feliz, en definitiva, mientras esté dentro del local.

Para conseguirlo, sin duda el primer elemento es el factor humano, el personal que vaya a trabajar en el restaurante debe formar parte de un buen equipo, preparado, simpático y atento, a pesar de tener un mal día, pues no podemos olvidar que los clientes salen a un restaurante a pasar un buen rato, así que nuestros problemas personales y los de nuestros empleados deben quedarse en casa.

En este sentido, es el propietario el que deber hacer una buena labor creando un buen ambiente y de selección, para contar con auténticos profesionales tanto que sepan trasladar al comensal profesionalidad y empatía, para que ellos puedan dedicarse a disfrutar de la cocina.

Después de tener el tema del menú y del personal resuelto, cabe suponer que lo más importante estará en los elementos físicos que acompañen nuestro buen hacer en la cocina y nuestra buena disposición para acoger y agradar a la clientela en el salón. Así que la segunda clave para que un local dedicado al servicio de comidas funcione será tener una buena ubicación y un local que invite a entrar y donde los comensales se sientan cómodos.

Tienes un negocio de hostelería y ¿Quieres que tu restaurante tengas los mejores utensilios del mercado? No tienes otra opción, con toda seguridad sabrás que el cliente que llegue a la mesa deberá sentir que lo que le rodea tiene calidad y buen gusto, pues será la primera impresión que lo estimule y convenza de que está en el lugar apropiado, todo lo que concierne al material de hostelería debe ser de calidad si el empresario quiere ganarse desde el principio a los posibles comensales.

Si queremos que esto sea así, entonces deberemos confiar en empresas como Fibra Clim, equipamiento de hosteleríadescúbrelo aquí para convencerte de que es lo que necesitas, de su calidad e inigualable precio.

Entre otros muchos detalles importantes, en este portal encontrarás los otros tres elementos fundamentales de los que vamos a hablar en este artículo para completar los cinco claves que señalábamos en el título; la vajilla, el equipamiento de la cocina, que incluye neveras, lavavajillas industrial, fogones… y los utensilios del jefe y del ayudante de cocina, para el corte, preparación y decoración de platos.

Y es que tan importante como puede llegar a ser nuestra carta y la exquisita atención a los clientes, todos estos elementos implementan el resultado final del plato que servimos a nuestros comensales.

Como decíamos, el primero de estos detalles es la vajilla, y es que no olvides que será uno de los detalles en los que todas las personas que visiten el restaurante notarán. Les causará una mejor o peor impresión en dependencia de su diseño, si es acorde al estilo del restaurante, y a su estado de conservación, por lo que es importante ir renovándola con asiduidad para que siempre esté en buen estado.

El negocio debe ser como la carta de presentación de un individuo que quiere solicitar un nuevo empleo, para lo que necesita la aprobación de las personas que hacen la selección de personal. En este caso, se necesita la aprobación de los clientes y para conseguirla la imagen cuenta, y mucho. En este sentido, la vajilla en la que sirvas los platos debe estar acorde con el restaurante, la seriedad y la elegancia que lo representa en el cuidado de los detalles.

En segundo lugar, entre los elementos indispensables que se deben tener están los electrodomésticos de cocina. Aunque cuando se está empezando el presupuesto puede ser escaso, necesitamos elementos básicos de primera calidad para la conservación de los alimentos, como las neveras, para la elaboración de los platos, como los fogones, y para conservar la vajilla en perfecto estado el máximo tiempo posible, como los lavavajillas industriales.

Una vez que el negocio vaya cogiendo fuerza, iremos aumentando los accesorios en dependencia de nuestras necesidades, accesorios que harán el día a día de los trabajadores mucho más fácil y permitirán dar una buena atención a los clientes.

Por último, terminaremos hablando de los accesorios y utensilios que necesitan tanto los jefes de cocina como sus ayudantes, que son esenciales para que el resultado en la presentación y elaboración de los platos sea excelente. Es importante que el menos el restaurante cuente con los utensilios adecuados para el corte y la preparación y decoración de cada plato, algo que dependerá del propio jefe de cocina.





Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 2

Miguel Medina

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre