sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

14:30

h CEST

18.7 C
Madrid

Decoración del hogar, cuando el dinero es el problema

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Con la crisis han disminuido las nóminas de los trabajos y han aumentado los gastos básicos en los hogares. La mayoría de la población ha tenido que renunciar a gastos considerados superfluos, sobre todo los dedicados al ocio o a la decoración de los hogares. Pero, en este sentido, no está todo perdido, ya que existen métodos para decorar los inmuebles que se habitan de forma económica y atractiva

Efectivamente, parece que con este periodo de inestabilidad económica no se puede destinar parte del presupuesto, o se ve fuertemente disminuido, a un aspecto básico de cada casa, la decoración. Como norma general, se piensa que no es un factor demasiado importante y, por lo tanto, encabeza la lista de cosas que se pueden dar de lado.

Pero la decoración, la ambientación, la apariencia que se le otorga a una vivienda está directamente relacionada con la calidad de vida, con la sensación de bienestar y con la felicidad de las personas. Por lo tanto, podemos concluir que no es un asunto menor.

Decorar de forma económica

La creatividad e imaginación no tienen límites, sobre todo cuando se trata de plasmar en los entornos donde se vive parte de la propia personalidad y gustos estéticos. Cuando se es plenamente consciente de que no podemos contar con el factor dinero, las expectativas, en lugar de cerrarse, se abren a un nuevo mundo de posibilidades.

Tiendas online

Por todos es sabido que en internet es donde se consiguen los mejores precios. En artículos de decoración no va a ser menos. Tanto si no se tiene claro lo que se busca como si se quiere localizar un objeto en concreto, en el entorno online se localizan precios siempre por debajo de su valor en las tiendas físicas.

Un ejemplo de tienda online especializada en la venta de un objeto y con precios de escándalo se encuentra en la dirección web lamparaluna.com, es aquí donde se adquieren las famosas lámparas luna, la lámpara que ha marcado tendencia este 2019, y es que además de un diseño espectacular que invita a la ensoñación, este artículo posee altavoz y bluetooth, por lo que es mucho más que una simple lámpara.

Do it yourself

Sin lugar a dudas, la mejor forma de ahorrar es no comprar y hacer las cosas por uno mismo. Si la persona se considera manitas a sí misma, entonces esta es la solución perfecta. Para seguir la tendencia DIY (Do in Yourself, en español: hazlo tú mismo), solo se necesita creatividad, capacidad de trabajo, herramientas y un sinfín de materiales posibles. Existen muchos tipos de técnicas DIY; scrapbooking, crochet, knitting, embossing, patchwork, decoupage, amigurumi… Todas de un modo u otro pueden trasladarse a la decoración de una vivienda.

El reciclaje

No será por falta de ideas, la imaginación no tiene límites, y con pocos recursos se pueden conseguir efectos muy impactantes y elegantes. De este modo, en lugar de tirar los objetos que ya no se utilizan, se les puede otorgar una nueva vida en el plano decorativo. Con una capa de pintura o un nuevo punto de vista se consigue una decoración atrevida y particular. Ejemplos de este tipo de decoración son las puertas antiguas utilizadas a modo de cabecero, neumáticos como pufs, latas de pintura como estanterías circulares, cajas de madera en las paredes, pallets para hacer mesas, camas, sofás, estanterías…

Pintar las paredes

Seguro que se conoce a alguien que es un artista, seguro que está dispuesto a plasmar en las paredes alguna de sus obras. Los grafiteros de la ciudad no son caros y carecen de buenas paredes donde realizar sus proyectos. Los grafitis quedan especialmente bien en espacios con diseños industriales, pero en cualquier otra vivienda, según el dibujo que se realice, puede quedar especialmente decorativo y moderno.

Cubrir testeros enteros

Ya sea con un grafiti o con un dibujo del amigo que estudia arte, un testero puede cubrirse de mil maneras diferentes. Y no solo con pintura y dibujos, también se puede usar una pizarra, como la de los colegios, para que los más pequeños de la casa desarrollen su creatividad siempre que les apetezca. Pero, también, podemos colocar todos los monopatines que se han tenido o un perchero de bicicletas. Además de ser un lugar para guardar estas máquinas también son espacios que quedan muy atractivos estéticamente.

Siempre los objetos antiguos

La moda vintage llegó hace unos años y fue para quedarse definitivamente. Esta forma de decoración no tiene por qué cubrir toda la casa, basta con dedicar determinados puntos para que resalten y ofrezcan una visión general muy agradable. Si se tienen las planchas de hierro de la abuela, la máquina de coser de rueda, la caja de galletas con los útiles de costura… se pueden crear rincones que brillarán con luz propia y ofrecerán luminosidad a la estancia al completo.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / Decoración del hogar, cuando el dinero es el problema

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre