Todo lo que debes saber sobre los números telefónicos 900

5
(1)

¿Te gustaría encontrar teléfonos gratuitos de empresas? Con la popularidad en el uso de números de tarifa especial, los tan despreciados 900, contactar con empresas de forma gratuita se ha vuelto una tarea complicada.

Por lo general muchas empresas ofrecen este tipo de números telefónicos para sus servicios de atención al cliente, sin brindar otra alternativa. El motivo detrás de esta fastidiosa práctica es que a través de los números 900, las empresas pueden rentabilizar las llamadas de los clientes.

Afortunadamente, conocer más sobre esta práctica y saber cómo encontrar los números gratuitos puede cambiar este juego para ti. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los números 900 y como evitar pagar innecesariamente por tus llamadas.

¿Qué son los números de tarifación especial?

Para entender porque tantas empresas ofrecen los números 900, es importante entender qué son y cómo funcionan. Cuando hablamos de números de tarifación especial, nos referimos aquellos números de teléfono cuyas llamadas cuesten más que cualquier otra perteneciente a la red telefónica nacional española.

Estos números no son parte de la tarifa plana ofrecida por las empresas de telecomunicaciones como Telefónica, Movistar, Orange, Vodafone o Yoygo. Esto quiere decir, que quien realiza la llamada es quien debe pagar por ella, adicionalmente al costo de la tarifa plana que se paga mensualmente.

Sin importar que cuentes con un plan de tarifa plana para llamadas nacionales, si llamas a un número de tarifación especial (900, 901, 902, etc.), el costo de la llamada será muy elevado. Pudiendo incluso a llegar a 20€ por una llamada de 20 minutos.

Características claves de los números de tarifa especial

A diferencia de los números telefónicos regulares, estas redes no son consideradas como redes de telecomunicación sino como redes de información y comunicación. Además de representar un coste adicional para quienes realizan las llamadas, la empresa receptora recibe un beneficio obtenido por cada llamada.

Es decir, las empresas se lucran cada vez que un usuario hace una llamada a su número 90X. La ganancia obtenida de cada llamada se divide entre la empresa que suministra el servicio y la empresa que lo recibe.

Veamos cuáles son los prefijos usados hoy en día para el servicio de tarifación especial:

Prefijos para aplicaciones de voz:

  • 803: son líneas de entretenimiento para adultos, con contenido erótico.
  • 806: ocio y entretenimiento, astrología, tarot, cine.
  • 807: educación: programas médicos, de consejería en línea, etc.
  • 905: encuestas, sorteos publicitarios y llamadas masivas.

Prefijos de sistemas de datos para los servicios prestados por una empresa:

  • 907: Acceso a internet con recargo. En este caso, puedes diferenciar qué producto es por el cuarto digito.
  • 907 con el cuarto dígito del 0 al 4 pertenecen a empresas recreativas, educativas y de entretenimiento.
  • 907 con el cuarto dígito del 5 al 9 son programas de llamadas para adultos (líneas eróticas)

¿Cómo saber qué la tarifa a pagar?

En primer lugar, debes tener claro que mientras más alto sea el cuarto digito del número telefónico, más costosa será la llamada a realizar.  Es decir, si llamas a un número que comienza por 9079, el total a pagar será mucho mayor que si llamas a un número como 9072, por ejemplo.

Ahora que entiendes cómo funcionan estos números de tarifas especiales, y por qué las empresas lo usan, podrás ahorrarte dinero al momento de llamar. Y es que casi todas las empresas cuentan con número telefónico normal, aunque traten de mantenerlo escondido.

Puedes acudir a buscadores de números telefónicos online, para dar con esos números de contactos que al parecer las empresas no quieres que encuentres.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre