Cómo crear espacios en la oficina con mamparas de madera y cristal

4
(1)

Las mamparas de oficina se han convertido en una herramienta esencial para el diseño de oficinas. Su función, la cual cumplen a la perfección y sin complicaciones, es establecer divisiones diáfanas manteniendo una estética elegante, y sin caer en las separaciones visuales que crean los muros y paredes comunes.

Este elemento también es muy usado para el aislamiento acústico de algunos entornos, ya que se adapta fácilmente a las necesidades de privacidad de cada espacio, y ofrece una gran versatilidad gracias a la variedad de estilos, materiales y colores en los que se encuentra.

Además, las mamparas se fabrican en diferentes tipos según la instalación. En el mercado podemos encontrar mamparas ciegas, usadas comúnmente en salas de juntas en las que se requiere una división total, y mamparas transparentes, que separan puestos de trabajo sin aislarlos por completo.

Descubre, a continuación, las razones que han convertido a las mamparas en un componente esencial del diseño de oficinas y espacios de trabajo.

Beneficios de instalar mamparas de oficinas  

Estas son algunas de las ventajas de la instalación de mamparas:

  • Son una alternativa económica frente a una gran remodelación: La instalación de mamparas se adapta a cualquier presupuesto, cubriendo todas las necesidades específicas de separación y creación de espacios. Esto se debe a que los costes de materiales y de instalación son realmente bajos.
  • Instalación fácil y rápida: Su puesta en marcha no necesita grandes plazos de tiempo y no se requiere una mano de obra tan especializada como la necesaria para llevar a cabo una remodelación completa. En algunos casos, las mamparas pueden ser instaladas en unas horas, con la ventaja añadida de poder ser fijas o móviles.
  • Aportan modernidad: Permiten renovar los espacios de la oficina y actualizarlos según la estética actual.
  • Crean espacios diáfanos: Los espacios diáfanos dan una sensación de mayor amplitud, seguridad y transparencia en los ambientes de trabajo.
  • Hechas a la medida de cada oficina: Se amoldan a cada puesto para atender sus necesidades específicas de privacidad y diseño. También son muy personalizables según los valores que quiere comunicar cada empresa en sus espacios de trabajo, ya que es posible elegir entre una amplia gama de materiales complementarios con diseños específicos.
  • Aprovechan mejor la luz natural: Las oficinas cerradas con solo iluminación artificial son cosa del pasado. Parte del estilo moderno que se emplea en los lugares de trabajo tiene en consideración el uso de la luz natural, y las mamparas ayudan a integrar ambos tipos de iluminación.
  • Ofrecen aislamiento acústico: Permiten la instalación de un doble aislante para insonorizar las áreas que así lo requieran.

Tipos de mamparas disponibles en el mercado  

Esencialmente, existen tres tipos de mamparas según el material y el propósito que cumplen: transparentes o de cristal, ciegas y mixtas.

Mampara de oficina transparente o de cristal

Son las más utilizadas en la actualidad, dado que ofrecen muchas ventajas. Están elaboradas íntegramente de cristal, y aportan transparencia, modernidad, amplitud y una visión perfecta y limpia de los espacios, asegurando un alto valor decorativo.

Las mamparas de cristal permiten la entrada de luz natural, aspecto que incide favorablemente en la productividad de los trabajadores. Aunque son la alternativa más cara, lo cierto es que son muy rentables, ya que permiten un ahorro considerable en las facturas de electricidad, disminuyendo la dependencia de la iluminación artificial.

Mampara de oficina ciega

Este tipo de división está destinada a espacios que requieren completo aislamiento acústico y visual, ya que están elaboradas en materiales como madera y, en algunos casos, melamina. Se pueden crear módulos con ellas y los colores de las maderas son personalizables. Se usan mucho tanto en salas de reuniones que requieren máxima privacidad, como en áreas de recepción que generalmente necesitan una separación parcial del resto del espacio de trabajo.

Estas mamparas, si se combinan con las de cristal en otros espacios, aportan un estilo diferente y disruptivo, haciendo de la oficina un lugar mucho más elegante.

Mampara de oficina mixta

Integran, en una sola instalación, madera y cristal, y se usan para crear separaciones con ventanas, combinando los beneficios de aprovechamiento de la luz que aporta el cristal y la privacidad que aporta la madera. Muy empleadas en despachos de dirección y en oficinas que necesitan versatilidad funcional y estética, ya que brindan aislamiento y apertura al mismo tiempo.

Estas separaciones ofrecen una estética de mayor dinamismo y una excelente integración de los entornos. Así como las mamparas ciegas y las transparentes, pueden personalizarse con combinaciones en acero y vinilos autoadhesivos con la imagen corporativa de la empresa.   ¿Quieres darle vida a tu espacio de trabajo, reducir costes operacionales y aumentar la productividad de tus empleados? Contacta con Instalaciones Torrejón. Es el fabricante de mamparas de oficina que ofrece los mejores plazos de instalación y los materiales con mejor relación calidad-precio. Por algo son líderes en montaje de mamparas en toda España.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4 / 5. Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre