jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

2:08

h CEST

12.4 C
Madrid

¿Conviene tener un seguro de salud? Cuando sepas las opiniones de los clientes de SantaLucia, sacarás conclusiones

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Los seguros privados de salud son una alternativa de lo más interesante a la Sanidad Pública, con el que cuenta un importante porcentaje de familias españolas. Contar con un seguro de salud es cada vez más frecuente, ya que permite compaginar los servicios del Sistema Público de Salud con las coberturas contratadas.

Y es que es evidente que al contar con más información que nunca, la población muestra un nivel de preocupación por su salud casi sin precedentes. De hecho, en España prácticamente el 60% de las personas va a la consulta de algún especialista una vez al año al menos. Porcentaje que se eleva en el caso del médico de cabecera.

Tipos de seguros
Tipos de seguros

Más vale prevenir yendo al médico, que curar

Sin duda alguna, ir al médico es una de las mejores medidas para prevenir y cuidar la salud. Precisamente, ese carácter preventivo de muchas de estas visitas es lo que lleva a cada día más personas a contratar un seguro médico privado.

[irp posts=»24635″]

Tiempo atrás teníamos la idea de que contar con un seguro de salud era cosa solo de personas con una posición económica especialmente buena. Sin embargo, hoy en día son unos diez millones los españoles que tienen un seguro de este tipo, lo que supone casi la quinta parte de la población.

SantaLucia, una aseguradora avalada por las opiniones de sus clientes

Además, en la actualidad contamos con tal nivel de información que podemos sentirnos privilegiados. Eso hace que podamos contrastar las opiniones que tienen los clientes de estos seguros, y por ejemplo las que consigue SantaLucia nos hace comprender que cada vez sean más los que quieren estar asegurados.

Por otro lado, hay más de medio millón de personas que disponen de un seguro de enfermedad o de subsidio, cubriendo a través de una indemnización situaciones de incapacidad por enfermedad o accidente.

Seguros de asistencia sanitaria y seguros de reembolso

La mayor parte de estos asegurados ha contratado un seguro médico de asistencia sanitaria con cuadro médico, si bien unos 720.000 de los contratos en vigor pertenecen a seguros de reembolso. Dentro de esta modalidad, el asegurado tiene que escoger el especialista médico con el que desea pasar consulta, o bien el centro médico privado donde quiere que le hagan una prueba determinada. Un porcentaje de la factura por estos servicios médicos es abonado por la aseguradora.

[irp posts=»19738″]

Si hay niños, es más probable que haya un seguro de salud

Una nota característica de los seguros médicos en este país es que suelen asociarse con frecuencia a las familias que tienen hijos menores. El 27% de los hogares tiene algún tipo de seguro de salud, pero esta ratio aumenta hasta 10 puntos cuando en ese hogar hay uno o dos hijos que tienen menos de 16 años.

Los seguros de Salud Colectivos: un caso de éxito en España

La evolución de los seguros de salud colectivos entre empresas y organizaciones ha sido especialmente buena a lo largo de los últimos años. Numerosas pymes y empresas de gran tamaño se plantean suscribir seguros en favor de sus trabajadores, lo cual es para ellos un plus que les lleva a querer quedarse en ellas, toda vez que mejora la productividad del negocio.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / ¿Conviene tener un seguro de salud? Cuando sepas las opiniones de los clientes de SantaLucia, sacarás conclusiones

No te pierdas...

Lo último