jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

15:11

h CEST

15.2 C
Madrid

El conversor de letras número 1 para Instagram y redes sociales

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Si viviste la época de los 90, seguramente recordarás la era en que el Messenger, Myspace y HiFive reinaban como las primeras redes sociales. Y tal vez recuerdes lo que todas estas plataformas tenían en común: la posibilidad de escribir nicknames, biografías y hasta comentarios en distintos tipos de fuentes que hacían resaltar el mensaje.

Pues bien, si te has fijado en la actividad más reciente de las personas que sigues en las redes sociales de ahora, tal vez te hayas percatado de un pequeño detalle que antes sencillamente no estaba disponible, ese es el uso de las letras cursivas.

Quienes han pillado esta nueva costumbre de escritura de algunas cuentas en Instagram, Twitter y otras redes sociales se están preguntando cómo es posible hacerlo. Para esto existen los nuevos conversores de letras, de los cuales te damos más detalles a continuación.

Así funcionan estos conversores de letras

Usar estos conversores de letras es bastante sencillo. Por lo general, solo tienes que escribir el texto en el cuadro de entrada destinado para ello en la página del conversor y listo, el sitio generará de forma automática diferentes tipos de fuentes entre letras góticas, cursivas y poco convencionales, todas ellas llamativas en su estilo.

También puedes cargar más opciones de letras en caso que ninguna de las primeras alternativas te haya convencido. Con esta opción podrás ver una cantidad ilimitada de fuentes. Todas estas características las podrás encontrar por ejemplo en Conversordeletras.net. Se trata de uno de los conversores más usados, ya que trabaja con caracteres Unicode.

¿Qué son los caracteres Unicode?

La denominación Unicode se refiere a un tipo de código binario desarrollado en 1980 por una organización del mismo nombre, para ser empleado como comando unificado de texto en informática. Unicode se convierte en un estándar acordado universalmente para convertir cada bit de información a un carácter o letra en específico, evitando así el uso de programas traductores para interpretar los textos cuando son abiertos desde diferentes ordenadores.

Es gracias a la regla Unicode, que todos podemos utilizar el mismo conjunto de caracteres, sean números o letras, indiferentemente del programa o software y ordenador. Habiendo explicado esto, sería ideal que el conversor de letras Instagram que elijas para convertir tus textos trabaje con Unicode.

Cómo usar los conversores de letras

Usar el texto que has escrito en conversordeletras.net, en la fuente elegida es tan sencillo como lo es generarlo, pues solo consiste en hacer clic en el botón copiar para luego pegar el texto donde quieras, siempre que la plataforma en la que piensas usarlo utilice el estándar Unicode.

Así, puedes pegar el texto en tus mensajes, comentarios y publicaciones de Twitter, en tu biografía y pie de foto de Instagram, en Tumblr y Discord. Otra característica muy llamativa es que el algoritmo de estos conversores de letras puede generar infinitos tipos de letras, así que ten por seguro que el tipo de fuente que elijas será único.

Entre los tipos de fuentes encontrarás textos anchos, pequeños, con emojis, cuadrados, medievales, caracteres antiguos, cutetext, con flechas, con fuegos artificiales, en negrita, de estilo asiático y de neón, así como tantos otros estilos disponibles.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / El conversor de letras número 1 para Instagram y redes sociales

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre