miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

21:15

h CEST

18.3 C
Madrid

Consolas u ordenadores, ¿cuál acumula más bacterias?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La permanencia constante de una persona frente a una consola de videojuego o un PC determina que en el espacio existirán bacterias si este no se desinfecta constantemente.

Desde Bacillus SPP, Staphylococcus SPP, Micrococcus SPP, y el moho podrían apropiarse de las consolas y los PCs si estos aparatos no reciben la limpieza adecuada, pero estas últimas son las que más colonizan esas macropartículas que a pesar de no ser tan peligrosas igualmente deben ser erradicadas para evitar la aparición de alergias o infecciones leves.

Creado por Betway

Todo un ordenador puede albergar al menos 165 colonias de microbios mientras que el teclado esconde unos 165, y en el ratón la mediana es de 248, según reflejan los números revelados por un análisis exhaustivo del casino online Betway.

El lugar preferido de alojamiento de las bacterias en las consolas son los botones/palancas de manos que en el caso de PlayStation la media es de 190 de colonia de microbios que se cultivan mientras que, en la Xbox y la Nintendo Switch acumulan 63 colonias que se van acumulando, y representan el doble de las bacterias que existen en un asiento de retrete.

Lo recomendable es mantener una limpieza constante de estos espacios de entrenamiento y así evitar cualquier enfermedad por muy leve que sea. La solución está en la mano de los propietarios, al disponer de solo minutos para hacerle una limpieza profunda a las máquinas de juegos (PlayStation, Xbox, Nintendo Switch) o a las PC.

Al leer este artículo ya no mirará su ordenador o videojuego de la misma manera, ahora pensará además en las bacterias que lo acompañan, y esto lo motivará a meter dentro de su rutina la limpieza constante de estos aparatos. Hay que hacer un stop al juego y al trabajo y así alejar las bacterias que se alojan en estos espacios.

Creado por Betway

Una vez desinfectado y reluciente el espacio ya te podrás concentrar únicamente en el juego sin pesar en los microbios que podrían perjudicar tu salud. Hay que decirle adiós a esa mala compañía solamente dando unos minutos a la limpieza.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Consolas u ordenadores, ¿cuál acumula más bacterias?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre