5 consejos para viajar durante la pandemia del Covid-19

0
(0)

Viajar en tiempos de pandemia es una realidad que muy pocas personas de la época habían tenido que enfrentar hasta la llegada del Covid-19. Gracias a este virus hubo que adaptarse al cambio en la modalidad de los viajes, por eso, aquí hay cinco consejos para tener un viaje seguro a pesar del coronavirus.

1. Verificar reseñas recientes y reales de otros viajeros

Antes de determinar el lugar de destino se aconseja verificar reseñas de viajeros o personas locales sobre el lugar. Existen muchas plataformas y portales en línea donde se puede acceder a opiniones sobre lugares, gastronomía e incluso avances científicos.

Las reseñas en internet se han convertido en la más confiable fuente de opinión a la hora de tomar decisiones importantes sobre lugares desconocidos. Por ejemplo, portales como sworld.co.uk conectan con reseñas de personas reales en todo el mundo.

Este portal ofrece más de un millón de guías gratuitas para viajeros, ya que no sólo se pueden conseguir opiniones. Secret World es una plataforma increíble que ofrece guías de viaje que son breves e independientes y buscan mostrar a los viajeros la maravillosa diversidad del mundo.

2. Escoger con sabiduría a la hora de reservar el vuelo

Aunque no parezca esencial el primer paso para tener un viaje seguro contra la pandemia se realiza al reservar el vuelo. Vuelos directos y sin escala son los más recomendados. Sin embargo, aunque se deban hacer escalas para llegar al destino es importante escoger ciudades que tengan poca presencia del Covid-19.

Existen portales en línea que se encargan de actualizar a diario las estadísticas de contagio y la presencia viral de Covid-19 en cada país. Estos portales pueden ser una guía muy útil para evitar ciudades con grandes niveles de contagio a la hora de reservar el vuelo.

3. Elegir con cautela el sitio de hospedaje

Otro aspecto importante que se debe tener en cuenta a la hora de viajar durante una pandemia es el sitio del hospedaje. Verificar que se cumpla con medidas de bioseguridad es esencial. Además, es recomendable escoger un lugar que sea poco concurrido o con acceso reducido de personas.

Lo más común es pensar en un sitio para alojarse con el mayor número de comodidades. Sin embargo, esto es lo que piensan la mayoría de las personas. En este aspecto, es preferible sacrificar la comodidad de algunos lugares por la seguridad de otros.

4. Usar mascarilla en todo momento

Se ha demostrado que el uso correcto de la mascarilla es el primer paso para prevenir el contagio del Covid-19. Por lo tanto, la recomendación es usarlo el mayor tiempo posible. 

Es importante aclarar que todos los países manejan protocolos diferentes en cuanto a la prevención del contagio por la pandemia. La decisión correcta a la hora de viajar es mantener colocada la mascarilla, aunque el lugar de destino no establezca su uso como obligatorio.

5. Llevar siempre un gel antibacterial o un líquido sanitizante

Una de las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el lavado de las manos y el uso frecuente de un gel o líquido sanitizante. A la hora de viajar se transita por lugares de mucha concurrencia, por lo tanto, se deben tomar las mayores previsiones contra el contagio.

La mejor recomendación a la hora de realizar un viaje durante una pandemia (como la del Covid-19) es mantener la prevención y medidas de bioseguridad. Además, muchos expertos en el mundo recomiendan no viajar, a menos que sea totalmente indispensable.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre