martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

17:54

h CEST

15.5 C
Madrid

4 valiosos consejos para mejorar tu relación de pareja

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Toda pareja enfrenta problemas en algún punto de su relación. Es normal que con la convivencia se generen pequeños roces, que si no se atienden a tiempo pueden llegar a causar graves conflictos.

No se trata de pelear a los gritos para resolver las cosas, hay que entender que cada cabeza es un mundo y que la clave para que todo funcione de la mejor manera es la buena comunicación.

Pero, ¿qué pasa si no logro comunicarme bien con mi pareja? Todos los casos no son iguales; sin embargo, hay ciertos consejos que puedes poner en práctica para tratar de mejorar tu relación.

1. No dejes que se apague la llama

No esperes a que el otro tome la iniciativa, hazlo tú. Lo principal es mantener una mente abierta y buscar que el momento sea placentero para ambos.

Una opción que para muchos resulta un tabú, pero que realmente ayuda a hacer más divertidas las relaciones íntimas, son los juguetes eróticos. Ya ni siquiera tienes que pasar la pena de ir comprarlos en persona, en páginas web como sexydream.es, una tienda erotica online con un surtido enorme, puedes pedir los que quieras sin moverte de casa.

Muchas parejas son reacias a este tipo de regalos eroticos, pero está comprobado que realmente aportan beneficios que ayudan a avivar la llama, innovar, disfrutar y explorar el cuerpo sanamente.

La intimidad es esencial en la pareja, y no hablamos solo de lo físico, sino de la conexión emocional y de confianza que se genera en ese momento. Sin embargo, es completamente normal que cuando dos personas llevan mucho tiempo juntas la pasión se vaya apagando.

2. Fomenta la buena comunicación

Sin comunicación no hay nada. Procura hacerle saber a tu pareja lo que te está molestando para que puedan resolverlo juntos, nadie puede adivinar tus pensamientos si no los compartes.

Hablar, escuchar, preguntar, responder, discutir y negociar son algunas de las cosas que hay que poner en práctica para mejorar el vínculo. Una de los errores más comunes es no tener en cuenta el punto de vista del otro, pero tampoco se puede ceder constantemente y no decir lo que se piensa para evitar una discusión. Hallar el balance entre hablar y escuchar es la clave.

3. Entiende que se trata de un equipo

Tener una pareja significa formar parte de un equipo, estar del mismo lado y apoyarse en todo (en la medida de lo posible). Tenla en cuenta a la hora de tomar decisiones que puedan afectarle, para que de esa forma se fortalezca la unión y el vínculo entre ambos.

Siempre existirán las diferencias de opiniones, pero lo más aconsejable es sentarse a negociar y encontrar un punto intermedio que satisfaga ambos puntos de vista y no genere conflictos.

4. Respeta el espacio de tu pareja

Para estar bien con otra persona, primero es necesario tener estabilidad emocional. Tómate un tiempo para hacer actividades en soledad como ir de compras, al cine o charlar con un viejo amigo, de esta forma lograrás tener un descanso y estar en sintonía con lo que te gusta sin distractores.

Cultiva la confianza, se amable, atento, tolerante, respetuoso y comprensivo, todo eso indudablemente te llevará al camino de una sana relación en pareja.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / 4 valiosos consejos para mejorar tu relación de pareja

No te pierdas...

Lo último