sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

4:40

h CEST

13 C
Madrid

Consejos para elegir una cinta de correr para casa

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Las festividades navideñas y el año nuevo son un verdadero reto para quienes buscan mantener su peso bajo control, estar en forma y tener una vida saludable. Para suerte de todos, siempre se puede confiar en las cintas de correr para deshacerse de esos kilos de más.

Ahora, el mercado está abarrotado de modelos, por lo que elegir el ideal puede resultar un poco confuso, si te encuentras en la búsqueda, aquí algunos consejos que pueden ayudarte:

¿Cuál cinta para correr elegir?

En línea general tenemos que prestar mucha atención a las condiciones de la casa para poder elegir el modelo apropiado, por ejemplo, si se dispone de poco espacio una buena alternativa sería elegir una cinta de correr ultraplegable.

El número de personas que utilizarán la cinta de entrenamiento también debe considerarse. A mayor cantidad de miembros en la familia, mejor deben ser los materiales de la cinta.

Otro punto valioso a tener en cuenta a la hora de evaluar la calidad-precio es el peso promedio del usuario. Quienes padecen de sobre peso deben elegir cintas que tengan la capacidad suficiente para soportar el trabajo extra asegurando así durabilidad y buenos resultados.

Cuando se dispone de buen espacio, como un cuarto extra solo para ejercitarse, se hace interesante invertir un poco más en acabados de mejor calidad y materiales más resistentes que aportaran un equilibrio estético agradable, útil para los que buscan crear una energía fluida en sus espacios de entrenamiento.

Consejos para elegir una cinta de correr

A la hora de elegir una cinta para el hogar es importante tener en mente los siguientes consejos:

  1. Elegir modelos con una constitución sólida y que goce de buenas referencias.
  2. De ser posible, elegir fabricantes que ofrezcan buenas garantías de reparación o servicio posventa.
  3. Siempre elegir modelos que tengan un buen número de opciones para personalizar el entrenamiento.
  4. Mayor capacidad del motor, significa mayor posibilidad de progresión.
  5.  Los modelos con agarres suelen ser más seguras y, aunque no son indispensables, se agradecen.
  6. No escatimar en espacio de superficie.
  7. Preferir siempre modelos con amortiguación de pisada para un desempeño más ergonómico.
  8. Elegir adicionales tecnológicos solo cuando aporten un verdadero valor según el tipo de entrenamiento y uso que se le pretende dar a la cinta.

Aspectos técnicos a tener en cuenta

Una vez revisados los consejos clave, vale la pena estudiar algunos aspectos técnicos de este tipo de equipos, que al final de cuenta son los que definen la utilidad de la máquina y si realmente cubrirán las expectativas del usuario.

Potencia

La potencia de una cinta de correr es clave, sobre todo porque de ella depende la capacidad máxima de peso que soportará el equipo y la velocidad máxima a la que puede llegar con determinado consumo energético. Resumiendo, a mayor peso, mayor potencia necesaria.

Velocidad máxima

La velocidad máxima de carrera debe estar ligada directamente a los objetivos de entrenamiento del usuario. Para quienes deseen mantenerse en forma, caminando por algunos minutos o dispongan de poco tiempo, vale la pena una caminadora de menor velocidad-precio.

Para los que deseen establecer metas de entrenamiento más serias puede que les haga falta una cinta de mayor velocidad máxima.

Inclinación

Aunque los niveles de inclinación son poco recomendables para quienes tienen problemas en los tobillos, resulta excelentes para el entrenamiento, ya que aumentan la dificultad.

Superficie

Si se desea conservar espacio en casa resulta conveniente optar por máquinas Slim en lugar de reducir la superficie de la cinta, puesto que este es el espacio del que se dispone para ejercitarse con libertad.

Capacidad de programación

A mayor capacidad de programación mejores beneficios aportará la cinta de correr, tanto para conseguir una progresión en el entrenamiento, como para personalizar el trabajo de cada usuario. Para los atletas la variedad de programación y el control del ejercicio es clave.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / Consejos para elegir una cinta de correr para casa

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre