viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

0:38

h CEST

14.4 C
Madrid

¿Cómo sobrevivir a un festival musical?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Los festivales de música son los eventos más esperados del año por melómanos alrededor del mundo. Tanto así, que muchos viajan para poder ver a sus agrupaciones y músicos favoritos en un ambiente cargado de experiencias únicas. Empresas como Accor Hotels, tienen muy claro por qué tienen tanto éxito estos festivales.

Quiénes disfrutan de este tipo de eventos saben muy bien por qué regresarían año tras año. Sin embargo, los más experimentados conocen que hay varios consejos que no deben ser olvidados para poder disfrutar de la música sin ningún tipo de inconvenientes. Estos son algunos de ellos.

Llevar protector solar

Los festivales musicales más populares suelen realizarse durante el verano y al aire libre. Esto hace que las posibilidades de pasar todo el día bajo el sol sean muy altas. Por eso, el protector solar se convierte en un básico para estos eventos. Lo mejor es acompañarlo de sombreros y de lentes de sol para completar un atuendo veraniego, y protegerse de los rayos UVA. De esta forma, se evitan quemaduras solares que resultan dolorosas y poco estéticas.

Beber agua

Mantenerse hidratado es de gran importancia todos los días del año. Pero cobra mayor relevancia durante los festivales musicales. En estos eventos, las personas pasan gran parte del día bajo el sol, con calor, rodeado de grandes audiencias y bailando, lo que promueve la sudoración. Para evitar la deshidratación, se recomienda llevar botellas de agua y tomar de ellas con constancia.

Establecer horarios

Aunque no suene divertido, la planificación es clave para sacar el mayor provecho a los festivales musicales. En especial, porque suelen ocurrir diferentes eventos de manera simultánea y alejados uno de otros. Por eso, se recomienda conocer con anticipación la hora y el lugar en los que los artistas que más llaman la atención estarán presentándose.

Por otra parte, si se quiere contar con un buen lugar dentro de la audiencia para ver a un músico de renombre, se recomienda llegar con muchas horas de anticipación.

Mantener el contacto con amigos

Por la magnitud de estos eventos, lo más común es ir acompañado de personas de confianza con quienes se comparta el gusto por la música. Además de la seguridad que aporta, también puede ayudar a vivir una mejor experiencia.

Sin embargo, mantenerse unidos durante el festival no resulta tan sencillo. Se trata de espacios llenos de gente donde es fácil perder de vista a los compañeros. Por otro lado, se debe considerar que no siempre se cuenta con buena señal telefónica en los festivales de música.

Por lo que cobra importancia contar con un plan de acción en caso de que se pierda algún integrante del grupo. Puede tratarse de una ubicación a la que recurrir a una hora previamente pactada, o incluso el uso de aplicaciones móviles creadas para comunicarse con otras personas a través de bluetooth cuando no se cuenta con buena recepción.

Si se toman estos consejos en consideración, existen muchas más probabilidades de disfrutar del festival sin tener que lidiar con los inconvenientes molestos que pueden surgir.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Cultura / ¿Cómo sobrevivir a un festival musical?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre