¿Cómo sobrevivir a un festival musical?

0
(0)

Los festivales de música son los eventos más esperados del año por melómanos alrededor del mundo. Tanto así, que muchos viajan para poder ver a sus agrupaciones y músicos favoritos en un ambiente cargado de experiencias únicas. Empresas como Accor Hotels, tienen muy claro por qué tienen tanto éxito estos festivales.

Quiénes disfrutan de este tipo de eventos saben muy bien por qué regresarían año tras año. Sin embargo, los más experimentados conocen que hay varios consejos que no deben ser olvidados para poder disfrutar de la música sin ningún tipo de inconvenientes. Estos son algunos de ellos.

Llevar protector solar

Los festivales musicales más populares suelen realizarse durante el verano y al aire libre. Esto hace que las posibilidades de pasar todo el día bajo el sol sean muy altas. Por eso, el protector solar se convierte en un básico para estos eventos. Lo mejor es acompañarlo de sombreros y de lentes de sol para completar un atuendo veraniego, y protegerse de los rayos UVA. De esta forma, se evitan quemaduras solares que resultan dolorosas y poco estéticas.

Beber agua

Mantenerse hidratado es de gran importancia todos los días del año. Pero cobra mayor relevancia durante los festivales musicales. En estos eventos, las personas pasan gran parte del día bajo el sol, con calor, rodeado de grandes audiencias y bailando, lo que promueve la sudoración. Para evitar la deshidratación, se recomienda llevar botellas de agua y tomar de ellas con constancia.

No te pierdas…

La NASA encuentra una nave espacial perdida orbitando la Luna

En algunas circunstancias desconocidas, las naves espaciales terminan perdidas en el espacio. La NASA es experta en encontrar objetos perdidos en el espacio, como es el caso de la sonda india que perdió contacto con la Tierra hace ocho años. Cómo localizar una nave espacial perdida Para localizar vehículos perdidos, el equipo de la NASA ha utilizado una técnica de radar terrestre que le ha permitido, hasta ahora, localizar dos vehículos, uno activo y otro inactivo. El activo es el Lunar Reconnaissance Orbiter, lanzado en 2009 por la NASA, y el…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Los millenials creen que el lugar de la mujer está en casa

Por muy chocante que parezca, el 58% de los Millennials de EE.UU. perpetúan roles de género que se consideraban superados.

Establecer horarios

Aunque no suene divertido, la planificación es clave para sacar el mayor provecho a los festivales musicales. En especial, porque suelen ocurrir diferentes eventos de manera simultánea y alejados uno de otros. Por eso, se recomienda conocer con anticipación la hora y el lugar en los que los artistas que más llaman la atención estarán presentándose.

Por otra parte, si se quiere contar con un buen lugar dentro de la audiencia para ver a un músico de renombre, se recomienda llegar con muchas horas de anticipación.

Mantener el contacto con amigos

Por la magnitud de estos eventos, lo más común es ir acompañado de personas de confianza con quienes se comparta el gusto por la música. Además de la seguridad que aporta, también puede ayudar a vivir una mejor experiencia.

Sin embargo, mantenerse unidos durante el festival no resulta tan sencillo. Se trata de espacios llenos de gente donde es fácil perder de vista a los compañeros. Por otro lado, se debe considerar que no siempre se cuenta con buena señal telefónica en los festivales de música.

Por lo que cobra importancia contar con un plan de acción en caso de que se pierda algún integrante del grupo. Puede tratarse de una ubicación a la que recurrir a una hora previamente pactada, o incluso el uso de aplicaciones móviles creadas para comunicarse con otras personas a través de bluetooth cuando no se cuenta con buena recepción.

Si se toman estos consejos en consideración, existen muchas más probabilidades de disfrutar del festival sin tener que lidiar con los inconvenientes molestos que pueden surgir.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Temas relacionados

Lo último

Los hijos de Homero

Aquiles, Héctor, Ulises, Paris, Escila, Caribdis o Penélope son algunos de los personajes que brotaron del cálamo del célebre Homero.

Casas verdes: 20 preciosas viviendas verdes magistralmente integradas en la naturaleza

¿Qué son casas verdes? ¿Qué las diferencia de las casas sostenibles y ecológicas? Descubrimos cuáles son las casas verdes más impresionantes del mundo.

Las criaturas de Shakespeare

Julieta, Ofelia, Otelo, Hamlet, Banquo y Shylock son algunos de los muchos personajes que nacieron de la pluma de William Shakespeare…

Regimientos de dragones a principios del siglo XX

Los regimientos franceses de dragones se emplearon en la Península como caballería pesada tras su función como infantería montada…

Cómo la Home Guard protegió a Inglaterra en la II Guerra Mundial

La historia de la Home Guard, una guardia de defensa popular organizada para repeler a los alemanes a inicios de la IIª Guerra Mundial.

Comercio de proximidad: qué es, ventajas, consejos para practicarlo y los mejores directorios de comercios locales

¿Qué es el comercio de proximidad? Descubre las ventajas y desventajas, consejos útiles y los mejores directorios de comercios locales de España y México…

Lo más visto de la semana…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre