lunes, 22 abril 2024 |

Actualizado a las

23:16

h CEST

12.6 C
Madrid

¿Cómo reforzar la imagen de una empresa ante los clientes y sus empleados?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Afortunadamente en la actualidad los negocios tienen diversidad de opciones para mejorar la imagen de sus empresas, sobre todo a través del marketing digital y herramientas informáticas que facilitan la comunicación entre la compañía y sus clientes.

Sin embargo, de la misma forma que es importante la opinión de los consumidores sobre una marca, aplicar estrategias que refuercen la imagen de una organización empresarial frente a sus empleados es fundamental para que se mantenga la motivación al trabajo y en consecuencia se genere un mayor rendimiento.

Estrategias para un negocio optimizar los servicios de atención al cliente

Uno de los principales objetivos de una empresa es garantizar una atención de calidad a sus clientes, y para eso es necesario que desarrolle diversas estrategias de venta para ofertar sus servicios y productos.

Por ejemplo Klikin, es una compañía que ofrece las mejores soluciones a medida para los restaurantes y desarrolla app de restaurantes para mejorar la imagen de una marca. En https://www.klikin.com/es los usuarios pueden conseguir mayores detalles sobre las ventajas que garantiza esta opción.

Estas soluciones digitales les permiten a las empresas desarrollar páginas web y aplicaciones para móviles adaptadas a los requerimientos de la marca, aparte que les facilitan en gran medida a los clientes la solicitud de pedidos y métodos de pago, para que así los usuarios puedan adquirir productos y servicios desde la comodidad de su hogar.

Las empresas dedicadas al desarrollo web y de app garantizan una tecnología punta que les permite ofrecer proyectos web de calidad y enmarcados a la cultura empresarial de cada negocio. Asimismo, permiten que las compañías gestionen de forma integral cada uno de sus servicios a través de los módulos que necesiten incorporar para una atención al cliente más rápida y eficiente.

Ventajas de las app para los negocios

Este tipo de empresas son expertas en el desarrollo de aplicaciones móviles, lo cual resulta altamente atractivo para los clientes, porque podrán agilizar sus compras de forma rápida y sencilla.  A continuación se describirán algunos de los beneficios más destacados que ofrecen estas apps. a una marca o producto.

Facilita los pagos

Si hay una ventaja extraordinaria que ganan los negocios cuando cuentan con una aplicación móvil es que facilitan a los clientes la metodología de pago, ya que el módulo que ofrecen en este sentido está integrado de forma directa con el TPV, lo cual le permite recibir notificaciones en tiempo real y verificar el estado de cada uno de los pagos.

Agiliza los pedidos

De igual manera, estos programas van a permitir una ventaja extraordinaria tanto para los clientes como para la propia compañía en cuanto a la gestión de pedidos, ya que los consumidores podrán en cualquier momento solicitar sus productos y servicios, mientras que los negocios tendrán amplias posibilidades de aumentar sus ventas.

Centralizar las reservas

Estas apps le ofrecen a las empresas la posibilidad de no perder clientes mediante las reservas, al contrario, esta gestión optimizada de que los usuarios puedan reservar con antelación sus productos le permiten fidelizar a sus compradores.

Incorporar recompensas

También con estas apps es posible incorporar todo tipo de recompensas para motivar a los clientes a la compra mediante las reservas, pagos y compras a través de la aplicación móvil. De igual manera será posible enviar encuestas a los usuarios y configurar alertas para evitar fraudes.   

Employer branding, una estrategia que fortalece la marca de una empresa como empleador

El employer branding debe ser parte de la cultura de una empresa, ya que es la mejor manera de Atraer el mejor talento a tu empresa, considerando que la imagen que desarrolle una compañía como buena empleadora y tenga garantías de ofrecerles todos los beneficios a sus empleados, le permitirá conformar en un futuro un equipo de trabajo sólido y con un alto rendimiento.

 Este concepto que nació en los Estados Unidos en los años 60, con el paso del tiempo se ha extendido por distintas partes del mundo, ya que su aplicación en distintos negocios ha demostrado los beneficios que trae consigo en el crecimiento de una marca.

 Esta es la mejor opción para que una empresa alcance una competitividad importante dentro de su sector, ya que no solo los clientes emitirán buenas referencias de la organización, sino también sus empleados serán los primeros en proyectar una excelente opinión de sus empleadores.

Aspectos importantes para desarrollar un buen employer branding

Para una empresa ganarse una buena reputación en cuanto al trato y la atención a su personal debe construir una estrategia de employer branding fundamentada en bases reales y sólidas. A continuación se destacan los aspectos más destacados.

  • Ser totalmente transparente con los empleados: para que las empresas ganen una buena opinión por parte de sus empleados deben ser reales con su personal en todos los ámbitos y demostrarles con hechos que los valores de la compañía realmente se cumplen, así como cada uno de los derechos de los trabajadores, ya que de esta manera dejará claro la relevancia que tiene para la organización el bienestar de su talento.
  • Crear una propuesta enmarcada en los principales requerimientos del personal ideal: es necesario que el Employee Value Proposition desarrolle una propuesta adaptada principalmente a lo que busca la organización en el personal que requiere contratar.
  • La voz de los empleados es la más importante: definitivamente el personal son las personas más fiables para recomendar a la empresa, así que lo mejor será producir videos de testimoniales para proyectar los beneficios que reciben los empleados.

En la actualidad los negocios necesitan crear alianzas con profesionales dedicados a fortalecer la imagen y a proyectar los principales valores de la empresa. De ahí la necesidad de contar con un experto en diseño de páginas web o aplicaciones móviles para crecer en ventas, así como con el apoyo de un especialista en employer branding para garantizar la aceptación real de los empleados a la cultura organizacional de la compañía.

 Y es que realmente cuando una empresa proyecta una imagen integral de su marca, los clientes se multiplicarán cada día, así como sus empleados desarrollarán mayor sentido de pertenencia y destacarán las bondades más representativas del negocio.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Dinero / ¿Cómo reforzar la imagen de una empresa ante los clientes y sus empleados?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre