jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

15:00

h CEST

15.6 C
Madrid

¿Cómo destacar en una página de ligues?

Puntuación media: 4 | Votos: 1

En el mundo actual donde cada persona está enfocada en su trabajo y en lograr el crecimiento laboral, encontrar el amor puede ser difícil. Sin embargo, es un reto que ciertamente vale la pena el esfuerzo si después de intentarlo se consigue una persona especial con quien compartir la vida.

Afortunadamente, hasta quienes tienen una día a día súper ocupado, hoy cuentan con una herramienta digital útil para conocer posibles intereses amorosos en línea; las plataformas de ligue. Amorego.com, por ejemplo, es una página web que permite crear un perfil y buscar personas con intereses afines.

Una de las principales ventajas de este portal es que encontrar amistades es totalmente gratuito. Además, los usuarios pueden buscar amigos basándose en el estilo de vida, gustos e incuso la ubicación; así podrán encontrar personas compatibles en áreas cercanas.

No obstante, a pesar de las facilidades y seguridad que este portal ofrece a sus usuarios, encontrar los candidatos ideales sigue siendo un reto. Y es que a diario miles de mujeres solteras y hombres en busca de una relación se conectan a esta plataforma, lo que quiere decir que para destacar es necesario un perfil atractivo.

Destacar entre miles de otros perfiles que tienen el mismo objetivo no es fácil. Sin embargo, tomando en cuenta algunos detalles y consejos, se puede lograr un perfil atractivo para usuarios con intereses afines.

1. La foto de perfil correcta

Lo primero que cualquier usuario verá será la foto de perfil, por este motivo debe ser una buena fotografía. Esto no quiere decir que hace falta una foto profesional captada por un fotógrafo ni mucho menos, pero si implica que se deben cuidar algunos factores claves.

La foto de perfil debe ser de buena calidad, que no esté borrosa y en la que no aparezcan varias personas.  El centro principal de la foto debe ser el usuario, y lo más recomendado es que sea una foto natural, que permita mostrar un poco de la personalidad y presencia.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, si bien las fotos en blanco y negro son artísticas, quizás no son las más adecuadas para este tipo de plataformas. Y es que la mayoría de los usuarios prefieren las fotos a full color donde puedan ver más a detalle a su posible interés amoroso.

2. Una descripción con palabras claves

Gran número de personas está de acuerdo que describirse a si mismo es una tarea bastante difícil. Sin embargo, en este tipo de plataformas, la descripción y foto de perfil es lo único que los otros usuarios tienen disponible para conocer a alguien. Esto quiere decir, que la descripción es clave para despertar interés.

Debe tomarse en cuenta que existe un límite de caracteres para esta descripción, por lo que esta debe ser interesante, concisa y directa. Hablar brevemente de los hobbies, escribir una frase interesante que defina la personalidad o incluso mencionar algunas cosas que no agradan, pueden ser una buena descripción.

La descripción debe brindar un conocimiento básico de la personalidad o intereses del usuario. No obstante, jamás debe compartirse información privada en estos perfiles, datos como número de teléfono, dirección de vivienda o dirección de trabajo son privados y deben permanecer como tal.

En un mundo cada vez más globalizado por la tecnología, las apps de citas están cada vez más normalizadas. Claro está que para tener éxito en ellas es importante aplicar unas buenas estrategias que permitan tener un perfil atractivo, interesante y honesto.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / ¿Cómo destacar en una página de ligues?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre