Cómo desinfectar la ropa con la vuelta al cole

5
(1)

El Covid19 nos ha enseñado que, mientras no exista una vacuna, debemos aprender a convivir con él. Y ello ha significado un cambio trascendental en nuestras rutinas. Desde usar gel antibacteriano con alcohol antes de ingresar a cualquier establecimiento, hasta el uso de tapabocas al salir de nuestras casas, son muchas las nuevas costumbres que hemos tenido que aprender para hacerlas parte de nuestra cotidianidad.

Una de las rutinas que se han visto enormemente afectadas con la pandemia ha sido la vuelta al cole. Sea presencial o a través de clases online, para nadie es secreto que el aprendizaje ha dado un giro de 180 grados.

Precisamente, son los padres de niños que vuelven al colegio de forma presencial los que se preguntan cuáles son las formas más seguras a adoptar para enviar a los más chicos a clases, minimizando el riesgo de contagio lo más que se pueda. Entre esas preocupaciones se encuentra en primer lugar la desinfección del uniforme y demás prendas de vestir. Aquí te contamos de algunos de los métodos más efectivos para desinfectar la ropa.

Máquinas generadoras de ozono

Uno de los métodos demostrados como infalibles para desinfectar la ropa es el ozono. Los generadores de ozono se han convertido en uno de los instrumentos de desinfección más usados en hospitales, clínicas, veterinarias y edificios públicos, así como en grandes y pequeños comercios.

En el caso del hogar, el ozono garantiza espacios libres de esporas, quistes, protozoos, microorganismos, nematodos, bacterias, hongos y virus, por ser un excelente biocida que los combate efectivamente. De acuerdo al Ministerio de Sanidad, el virus del Covid19 puede permanecer en textiles de 1 a 2 días, de ahí que es importante su desinfección inmediata.

Una de las recomendaciones del Gobierno ha sido justamente colocar las prendas de ropa en cuarentena, en un sitio apartado durante 48 horas, o lavarlas a temperaturas superiores a 70°.

Sin embargo, es mucho más viable el uso de un generador de ozono para tienda de ropa, dentro del hogar, ya que se trata de un gas capaz de acceder a cualquier rincón de la casa con un poder de desinfección 3.000 veces mayor y más eficaz que cualquier otro método. Además de eliminar eficazmente el virus del COVID19, estos aparatos para desinfectar la ropa también eliminan malos olores, en muy pocos minutos.

Desinfectantes en spray

En ocasiones, no es suficiente con solo lavar la ropa de los chicos para eliminar cualquier rastro de virus. Es ahí cuando el uso de un desinfectante en spray es de gran ayuda para desinfectar cualquier tipo de textil. En el mercado existe una gran variedad de aerosoles desodorizantes y desinfectantes de tejidos que combaten bacterias, gérmenes, hongos y virus.

Solo se necesita agitar muy bien el bote y rociar el producto a una distancia prudencial del textil a desinfectar para que este haga su efecto de forma inmediata. Este producto es compatible con todo tipo de textiles, secándose muy rápido y sin dejar rastros ni manchas.

Lámparas UV recargables para desinfección de ropa Este artefacto no es para nada nuevo, pero ha sido a raíz del Covid19 que cobró mayor popularidad. Actualmente, las lámparas UV son utilizadas para desinfectar superficies y tejidos con éxito. Su gran poder germicida y bactericida es capaz de eliminar virus, bacterias y otros patógenos y ello se debe a su radiación ultravioleta, del tipo UV-C, que se encuentra en un intervalo de longitudes de onda entre los 280 y 100 nanómetros. Un tipo de radiación bastante segura, ya que no presenta ningún riesgo en comparación con los dañinos rayos UV-B y UV-A procedentes del sol.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre