martes, 16 abril 2024 |

Actualizado a las

19:48

h CEST

25.1 C
Madrid

Cómo cuidar la piel de los niños

Puntuación media: 5 | Votos: 1

La piel de los niños requiere cuidados especiales debido a que es más delgada y, por lo tanto, es más sensible.

No es casualidad que los niños tienen cosméticos especialmente formulados para ellos. Esto se debe a que los productos para adultos contienen ingredientes que la piel delicada y frágil de un bebé o niño pequeño no es capaz de procesar y entonces le causa molestias e irritaciones.

Además, hay condiciones ambientales o agentes externos que pueden afectarle negativamente. Para prevenir todo esto hay algunos consejos, veamos:

Cuidados generales

  • A los bebés se les debe dar un baño de inmersión diario. Esto debe hacerse con agua a una temperatura lo más parecida posible a la corporal, es decir, unos 36°C o 37°C y con un gel sin parabenos Multilind, el cual no es abrasivo con su piel, ya que no contiene jabón, ni otras sustancias irritantes.
  • A los niños de más de un año, se les puede bañar de pie, con ducha o rociador de mano, siguiendo las mismas indicaciones de temperatura y gel syndet (sin parabenos).
  • Para el cabello, también es aconsejable usar un producto especial como Multilind jabón suave, ya que no contiene jabón ni sulfatos. Es ideal para lavar la cabecita de los bebés o niños. Se aconseja aplicar sin frotar mucho y enjuagar con mucha agua.
  • Para completar el cuidado del cuero cabelludo, es bueno hidratar con Multilind acondicionador, para evitar la resequedad de la piel de la cabeza del infante. Este se aplica con el cabello húmedo, después del champú y se enjuaga inmediatamente.
  • Hay que asegurarse que los productos que elijamos para el niño estén libres de perfume, alcohol, formaldehído, parabenos y lanolina. Esto se debe a que esas sustancias causan irritación o alergias en la piel de los bebés y niños pequeños.

Cuidados para niños con piel atópica 

La piel atópica es una afección bastante común que afecta a casi el 20% de los niños. Se caracteriza por una resequedad pronunciada de la piel que causa irritación y descamación. Los niños que la padecen requieren unos cuidados especiales.

Para saber cómo cuidar la piel atópica en niños, veamos estos consejos:

  • El baño debe ser muy corto, esto se debe a que el efecto del agua sobre la piel produce un efecto secante, lo cual agrava las condiciones de la piel atópica. Hay que limitarlo lo más posible y usar Multilind gel de baño, ya que es un producto sin ingredientes agresivos para la piel.
  • Se debe evitar el frotado con toallas rasposas, el secado debe hacerse muy suavemente con movimientos puntuales. Con el secado agresivo se quita la capa superficial de la epidermis y puede causar irritación por las micro lesiones que se provocan.
  • La piel debe ser humectada con una fórmula altamente emoliente como Multilind Micro Plata, que ayuda a evitar o a tratar la descamación, mejora el prurito y en general ayuda a controlar los síntomas. Esta fórmula mantiene el equilibrio de la flora bacteriana de la piel.
  • Algunas veces la dermatitis se acentúa en el rostro, para eso es bueno aplicar un producto diseñado especialmente, Multilind emulsión facial, de esa manera se hidrata la piel adecuadamente.
  • La piel atópica empeora con las temperaturas extremas, tanto el invierno como el verano afecta negativamente a la piel. En verano hay que evitar la sudoración extrema, para ello hay que usar prendas de tejidos naturales y mantener la climatización apropiada.
  • Hay que tener mucho cuidado con los detergentes para lavar la ropa, deben usarse lo más suaves posibles. Hay productos especiales para el lavado sin ingredientes abrasivos. Hay que evitar los suavizantes con perfume. Por la misma razón hay que lavar la ropa nueva antes de usarla, ya que durante la fabricación las telas son sometidas a sustancias nocivas.
  • Es importante que se mantengan las uñas de los niños muy cortas, de esa manera se evita que se rasquen y se causen lesiones. Si el niño tiene mucho picor es conveniente aplicar una crema hidratante como las de Multilind para aliviar la sensación de resequedad que ocasiona el prurito.

La patología de piel atópica no se cura, pero se pueden controlar los síntomas. Solo hay que seguir estos consejos y las indicaciones del médico. Además, al crecer las molestias disminuyen considerablemente.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Variedades / Cómo cuidar la piel de los niños

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre