miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

20:52

h CEST

18.3 C
Madrid

¿De viaje a la montaña? Esto es lo que debes saber sobre las cocinas de camping

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Una de las mejores experiencias gastronómicas que todo amante de la cocina va a disfrutar es comer al aire libre, asegurando un contacto con la naturaleza diferente y sin igual. Esto puedes hacerlo ya vayas a un parque, de camping o de picnic al campo.

Sin embargo, dependiendo de la normativa del parque natural o lugar donde vas a estar, no siempre se puede usar parrilla para hacer una barbacoa. Además, si tus acompañantes son de paladares exigentes, la opción de la barbacoa se queda bastante corta. De modo que las cocinas de camping son una excelente alternativa para disfrutar esos anhelados días al aire libre en la montaña.

¿Vas de camping o de picnic con tus amigos? Entonces te convendrá conocer todo lo que una buena cocina de camping te puede ofrecer.

Principales características de las cocinas de camping

Entre las diferentes opciones de cocinas existe una gran variedad de modelos de distintas medidas, funciones, dimensiones y secciones: desde las más grandes, con compartimientos y muebles complementarios para guardar sartenes, ollas y demás utensilios de cocina, hasta las más sencillas, provistas únicamente del espacio de cocción y un compartimiento para la bombona de gas. Las opciones son casi infinitas.

De manera que lo que prevalece antes de comprar una cocina de camping es escoger la más adecuada a tus necesidades. Estas cocinas tienen dos tipos de alimentación: a gas o mediante la red eléctrica. En ambos casos es necesario tener ciertas precauciones, como un especial cuidado al cargar una bombona de gas entre el equipaje de camping, o cerciorarse de contar con enchufes o generadores eléctricos en el lugar donde se utilizará la cocina.

Los materiales que se emplean para la fabricación de estas cocinas también son muy específicos. Concretamente, metales como el aluminio y el acero, además del vidrio templado son los materiales más comunes. Las marcas más confiables y populares de este tipo de cocinas son Campingaz, Petromax y Campart Travel.

Consideraciones al usar una cocina de camping

Para sacar el mayor provecho de tu cocina de camping, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Monta la cocina según el manual de instrucciones: no pases por alto el manual, aún si has montado cocinas de camping con anterioridad. Es necesario que sigas los pasos tal como se exponen, de manera que tu cocina quede perfectamente funcional.
  • Almacena alimentos y utensilios correctamente: aprovechando cada estante y compartimiento según su función para guardar vajillas, tazas, vasos, cubiertos, utensilios, ollas y sartenes, así como paquetes de comida, según la capacidad de cada estante.
  • Mantén tu cocina limpia: para garantizar el máximo funcionamiento. Usa para ello materiales textiles humedecidos con alguna solución desengrasante especial para cocinas.
  • Cerciórate que puedes usar tu cocina en el lugar: si bien en la mayoría de los parques naturales es permitido el uso de cocinas de camping, la regulación puede variar en algunos casos especiales. Revisa la señalización del lugar donde acamparás para asegurarte que pueden encender este tipo de artefacto y si cuentan con zonas habilitadas para ello, o también averigua si puedes solicitar una autorización.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Viajes / ¿De viaje a la montaña? Esto es lo que debes saber sobre las cocinas de camping

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre