miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

8:25

h CEST

4.8 C
Madrid

Cinco películas que prometen llenar las salas de cine en lo que queda de 2021

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Con la llegada de la pandemia sanitaria, tuvimos que despedirnos temporalmente de todos aquellos hábitos que habían forjado hasta el momento nuestra cotidianidad. El cine, entendido como un fenómeno de entretenimiento en la pantalla grande, fue uno de los más notables y los principales estrenos de Hollywood tuvieron que posponerse durante meses. Ahora bien, 2021 está suponiendo el renacer del séptimo arte y durante los próximos meses seremos testigos de los estrenos de algunas de las películas más interesantes del mundo del celuloide.

‘Escuadrón Suicida’ – 6 de agosto

El universo cinematográfico de DC Cómics no ha tenido precisamente la mejor de las suertes en su primera andadura. Sin embargo, después de fichar a James Gunn (‘Guardianes de la Galaxia’) pretende reinventar no solo al equipo de villanos por excelencia de esta línea gráfica, sino al tono general de sus películas. Por lo tanto, si eres de los que ha estado coleccionando promociones de cine a la espera de volver a las grandes salas, nada como aventurarte en esta odisea de locura capitaneada por Harley Queen en la que Kingshark parece solo la punta del iceberg.

‘Sin tiempo para morir’ – 1 de octubre

James Bond fue uno de los grandes damnificados con el coronavirus, teniendo que posponer incesablemente el estreno de la que, aparentemente, será la despedida definitiva de Daniel Craig como el agente 007. Con un Rami Malek (‘Mr. Robot’) en el rol de villano, el agente del MI6 vivirá una última aventura el próximo octubre, recordándonos por qué es el héroe de acción más importante de la historia del cine. La película será la número 25 de la saga y, detrás de las cámaras, se esconde uno de los maestros del celuloide más interesantes de los últimos años: el director de ‘True Detective’ Cary Joji Fukunaga.

‘Top Gun: Maverick’ – 19 de noviembre

Puede que los años vayan pasando y cada vez nos sintamos mayores; no obstante, hay alguien al que no afectan las arrugas: Tom Cruise. Quien saltó a la fama por encarnar a Ethan Hunt en ‘Misión Imposible’ volverá próximamente a ponerse en la piel de uno de los personajes que más reconocimiento le dio. El 19 de noviembre llega el momento de sacar de los cajones esas promociones y descuentos que tanto tiempo has estado almacenando para alzar el vuelo en una secuela que llega décadas después para demostrarnos que nada ni nadie puede frenar al maestro del cine de acción.

‘Eternals’ – 5 de noviembre

El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) ha conquistado la taquilla desde el año 2008, alcanzando su cúspide en ‘Vengadores: Endgame’. Tras el arranque de la fase 4 en la pequeña pantalla, con las series ‘Bruja Escarlata y Visión’, ‘Falcon y el Soldado de Invierno’ y ‘Loki’, así como recientemente en los cines con ‘Viuda Negra’, la factoría de superhéroes ya prepara la reinvención argumental que muchos esperaba. Puede que este año también sea el año de ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’ y de ‘Spiderman: No way home’; no obstante, será ‘Eternals’ la que asiente las bases de lo que le depara al UCM sin Iron Man a los mandos.

‘Matrix 4’ – 22 de diciembre

Han pasado más de dos décadas desde que las hermanas Wachowski revolucionaron el cine con el estreno de ‘Matrix’. La propuesta de efectos especiales converge a la perfección con una historia que dejó sin palabras a los espectadores, renovando por completo el género de ciencia ficción. Tras la amarga despedida que supuso el cierre de la trilogía, ‘Matrix 4’ promete devolvernos a la guerra entre las máquinas y el ser humano en una aventura en la que nadie sabe qué esperar. Porque vivimos en la época de los remakes, los reboots y las secuelas y, teniendo en cuenta que la historia de Neo fue uno de los grandes hitos del séptimo arte, era solo cuestión de tiempo hasta que alguien le viera el potencial para filmar una nueva entrega.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Cultura / Cinco películas que prometen llenar las salas de cine en lo que queda de 2021

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre