Cerrajero de urgencia, una de las profesiones más demandadas en la actualidad

5
(1)

En algún momento, todos necesitan la ayuda de un cerrajero de urgencia. Conoce por qué es necesario estar preparado con antelación...

Los problemas relacionados con las cerraduras ocurren de manera más frecuente de lo que se piensa, ya sea en hogares o en negocios. De hecho, la federación UCES y el Ministerio de Interior afirman que estos profesionales pueden llegar a abrir 500.000 puertas al año, o intervenir en más de 110.000 hogares en donde se realizó algún robo que incluye violencia. Estos datos corresponden solo a España.

En la mayoría de los casos se contacta a cerrajeros de urgencias. Es decir, profesionales que están disponibles las 24 horas del día. Mientras algunas empresas especializadas están preparadas para enfrentar cualquier percance, otras se aprovechan de la situación para solicitar pagos que no corresponden incluso después de que el trabajo está hecho.

Existen varias empresas responsables y fiables. Solo con entrar en sus páginas webs, se puede notar si se trata de profesionales, o de empresas que buscan sacar provecho. Aquí lo ves claramente, una empresa que cuenta con una web bastante descriptiva, que explica las labores que realizan y ofrece presupuesto por adelantado.

Funciones de los cerrajeros de urgencias

Son muchas las razones por las que se llama a un cerrajero de urgencias. En primer lugar, porque los incidentes suelen ocurrir cuando menos se espera. Muchas veces, en horarios que no son los de trabajos convencionales. Pero también, porque no se tiene a la mano un contacto o empresa especializada de confianza.

Lo más frecuente es que la persona haya perdido su llave. Suele suceder y muchas veces es imposible de encontrar. Los cerrajeros de urgencias son capaces de acercarse a cualquier lugar y crear una nueva llave que corresponda.

Otra de las causas más comunes es que la puerta fue cerrada con la llave aún dentro de la cerradura, pero del otro lado de la entrada. Esto hace que sea imposible abrir la puerta desde fuera. Cerrajeros profesionales pueden resolver este inconveniente de forma rápida.

Lo mismo sucede cuando se rompe la llave dentro de la cerradura. Suele suceder cuando la llave o la cerradura ya tienen muchos años y han cumplido su función de vida útil. En estos casos, la probabilidad de que se rompa la llave al intentar abrir la puerta es muy alta.

Es necesario prestar atención a la actitud del profesional. Un buen cerrajero lo primero que hace es solicitar la identificación del cliente. Aunque esto puede resultar un poco intrusivo para algunos, es necesario para garantizar que se trata del propietario del hogar o apartamento, o del responsable del negocio.

Para evitar imprevistos como estos, es importante realizar mantenimientos adecuados a las cerraduras e incluso cambiarlas cada cierto tiempo. Cualquier cerrajero de urgencias profesional y calificado será capaz de hacerlo, sin importar el tipo de puerta que se posea.





Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Miguel Medina

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre