jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

16:09

h CEST

14.6 C
Madrid

Celebra el cumpleaños por todo lo alto, aunque estés en cuarentena

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Dentro de un contexto de “normalidad”, celebrar el cumpleaños de un ser querido implicaba actividades y cosas tan tradicionales como preparar un pastel, tapas y comida, decorar la casa, seleccionar la mejor música y tener un buen vino para el brindis.

Pero, a medida que el distanciamiento social se volvió parte de nuestras vidas y que nos vimos en la necesidad de incluir nuevas rutinas y hábitos en el diario vivir, los cumpleaños no escaparon de esto. 

Las fiestas con todos los amigos, colegas del trabajo y familiares en casa se convirtieron en una sala de Zoom en donde todos agasajan al cumpleañero de forma virtual.

¿Estás por celebrar el cumpleaños de algún ser querido y no hallas como darle la vuelta con el confinamiento? Mira estas ideas que harán de tu fiesta una para recordar.

Diseña una tarjeta virtual

Para invitar a amigos y compañeros de trabajo o estudio del cumpleañero, a la fiesta que le estás organizando, nada mejor que crear una bonita tarjeta. Sorpréndelos elaborando una invitación con la fecha y hora de conexión a la videollamada, agregándole una frase o dedicatoria de cumpleaños para hacerla aún más bonita y especial. En la página  de frasesdecumpleanos.top hay un sinfín de dedicatorias especiales en diferentes categorías como pareja, amistad, madre, padre, hijos, quinceañera y hermanos, para dar con el mensaje más adecuado y así felicitar a esa persona especial. ¡Puedes incluso animar tu tarjeta virtual en un llamativo vídeo! No olvides especificar el código de vestimenta si tienes una temática y la dirección del cumpleañero por si alguno de los invitados quiere enviarle un regalo por encomienda.

Planifica la logística de la videollamada grupal 

Esta es la parte más importante de la fiesta, por lo que el éxito de la misma dependerá en buena parte de cómo has planificado la videoconferencia.

Primeramente, debes dejar claro a todas las personas invitadas los detalles e instrucciones de cómo conectarse a través de la aplicación que has elegido para la videollamada. En el caso que invites a parientes que no estén muy familiarizados con este tipo de aplicaciones, lo ideal es que puedas realizar un ensayo previo con ellos, haciéndoles una llamada con suficiente antelación a la celebración para asegurarte de que sepan cómo conectarse. Revisa con ellos las funciones para silenciar y abrir el micrófono. No olvides sacar una foto a cada persona que se conecta y, si quieres fotos grupales, revisa las funciones para mostrar a todas las personas conectadas en una grilla completa en toda la pantalla, con el rostro de cada uno.

Todavía puedes decorar y cocinar algo especial

Tal vez no sea necesario que decores toda la sala de la casa, pero todavía puedes despejar un rincón y colocar globos, papeles brillantes y letreros de feliz cumpleaños.

El pastel de cumpleaños sigue siendo un imprescindible, así que no escatimes en él. Una excelente idea para involucrar aún más a los invitados es pedirles que preparen junto a ti la comida principal de la fiesta. Envíales la receta y la lista de ingredientes junto a la invitación virtual. No olvides tener una bebida para el brindis con los invitados en casa y una buena mezcla musical para colocar a las personas que se conectan por videoconferencia.

¿Se trata de un adulto mayor? Pídele a tus invitados que graben un extracto con sus mejores deseos para él en vídeo y edítalo para mostrárselo como un regalo. ¡Quedará fascinado! Si el cumpleaños es infantil, haz que la llamada sea breve para no aburrir al pequeño y opta por destacarte en la actividad en casa. Construye una tienda de campaña para un pic-nic de cumpleaños con pinta-caras, haz un proyecto de cocina, o contrata algún tipo de entretenimiento a distancia con payasos, magos y hadas con un show virtual exclusivo para él o ella.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Variedades / Celebra el cumpleaños por todo lo alto, aunque estés en cuarentena

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre