jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

7:02

h CEST

8.6 C
Madrid

Beneficios de ejercitarse con una cinta de correr en casa

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Una cinta de correr es una máquina que permite realizar entrenamiento físico, como correr o andar en un mismo sitio, sin moverse del lugar, la cual funciona con propulsión eléctrica o de forma manual.

Constituye uno de los equipamientos fitness con gran potencial de entrenamiento, no solo para perder peso, sino que también permite mantenerse en forma, gracias a que permite realizar actividad física involucrando varias partes del cuerpo, como pantorrillas, piernas, caderas y glúteos, así como también permite la combinación de ejercicios particulares para trabajar las zonas del tronco superior.

Los beneficios de ejercitarse con una cinta correr en la comodidad del hogar son los siguientes:

  • Permite realizar rutinas de entrenamiento continuo, incluso si la situación climática es adversa, ya que, al estar en la comodidad del hogar, permite que no existan excusas ni obstáculos para dejar de cumplir con el plan de entrenamiento requerido. Además de evitar ejercitarse en ambientes que puedan presentar contaminación ambiental, cuidando de esta manera la salud.
  • Proporciona entrenamientos seguros, ya que puedes ejercitarte a cualquier hora disponible, en un espacio controlado en el interior del hogar, por lo que no corres riesgos o peligros al salir a la calle en determinadas horas, así como puedes evitar tener que circular por terrenos poco apropiados o peligrosos durante la rutina de entrenamiento.
  • Permite ejecutar rutinas de entrenamiento personalizadas, diseñadas según los requerimientos particulares y necesidades de cada usuario.
  • Permite quemar calorías, evitar la flacidez, moldear la figura y mantener un peso adecuado. Según el modelo de cinta de correr que escojas, algunas pueden proporcionar un registro y control de las calorías perdidas, lo cual es una funcionalidad muy práctica para adaptar las rutinas de entrenamiento según los resultados deseados.
  • Caminar y correr en cinta fortalece el sistema cardiovascular, aumentando la fuerza y la resistencia del corazón, a la vez que reduce la presión sanguínea.
  • Contribuye a mejorar la fortaleza muscular.
  • Permite una mejor oxigenación del organismo.
  • Contribuye a prevenir la pérdida de masa ósea.
  • Disminuye el estrés y proporciona bienestar, ya que correr y ejercitarse permite reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, disminuye la ansiedad y mejora los niveles de oxígeno en sangre, lo cual se traduce en un mayor bienestar físico y mental.

¿Qué cinta de correr es ideal para ejercitarse en casa?

Las cintas de correr se dividen en dos tipos: las cintas de correr fijas, que son mayormente utilizadas en los gimnasios y centros deportivos, ya que disponen de gran tamaño y peso, y las cintas de correr plegables, las cuales son ideales para espacios reducidos en casa, ya que se pueden plegar sobre sí mismas cuando no se están utilizando.

Si deseas ejercitarte en la comodidad del hogar, lo ideal será escoger una cinta de correr plegable, la cual podrás colocar en aquellos espacios reducidos, así como también plegarla en los momentos en los que no estés ejercitándote.

En la actualidad, existen páginas web que ofrecen hasta un 20% de descuento, además de sistemas de financiación para pagar hasta en 12 meses con cómodas cuotas, así como comparadores que permiten escoger la cinta plegable que mejor se pueda adaptar a tus necesidades particulares de entrenamiento y presupuesto.

Una de las más populares y con mejor valoración entre los usuarios es la cinta de correr elegante plegable 2 CV, la cual posee un diseño portátil, que permite guardarla en cualquier rincón pequeño del hogar, así como llevarla en un viaje.

Dispone de 15 modos de entrenamiento y 12 niveles de inclinación, donde puedes alcanzar velocidades de hasta 16 km/h, y con apagado automático. Además, ofrece soporte para tablets y móviles, así como altavoces integrados para que puedas entrenar mientras escuchas tu música preferida, o ves tus series y películas favoritas.

Hoy en día no existen excusas para estar en forma y perder peso en la comodidad del hogar, ya que las cintas de correr son equipamientos fitness que puedes utilizar para mantener un peso ideal y tener un estilo de vida saludable, a través del entrenamiento deportivo continuo, seguro y práctico, que proporcionan este tipo de máquinas.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / Beneficios de ejercitarse con una cinta de correr en casa

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre