jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

15:22

h CEST

15.2 C
Madrid

¿Cuáles son los beneficios de la automatización de cuentas por pagar?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

En las empresas es necesario tener un control de la gestión de todas las cuentas por pagar, que puede ir desde el pago a un proveedor hasta la recepción de facturas. El retraso de alguna factura puede desencadenar un gran problema, sin embargo, dicha gestión se facilitó con la llegada de la automatización digital.

La tecnología llegó para facilitar los procesos en las empresas, aquellos que la utilizan a su favor logran incrementar la productividad de su negocio. Actualmente, existen programas que permiten la automatización de cuentas por pagar con el fin de optimizar dichos procesos.

El departamento financiero dejó atrás los cálculos manuales, porque ahora es posible llevar a cabo esta gestión con nuevos programas digitales que están mejorando la eficiencia en las empresas.

A continuación, te contamos los beneficios y la importancia de la automatización de cuentas por pagar:

Reduce los tiempos de cobro

Uno de los principales beneficios que tiene utilizar la tecnología para el pago de cuentas es la reducción en los tiempos de cobro. Esto se logra gracias a que se reduce la probabilidad de un error humano por descuido u olvido.

Los programas de automatización encuentran las facturas y pagan en la fecha indicada o a penas se venza dicho documento. No es necesario recordarle o estar pendientes de este cobro, el software lo hará de manera inmediata.

Por eso, estas plataformas optimizan los tiempos, permiten gestionar varias funciones a la vez para llevar a cabo el proceso sin ningún percances.

Conoce a tus proveedores

Ya no es necesario tener una lista manual de proveedores con el estado de sus facturas. Con estos softwares podrás tener toda la información que requieras en un mismo sistema muy fácil de usar.

El departamento de finanzas podrá realizar su gestión mucho más rápida y eficaz gracias a estas facilidades. También podrán establecer estrategias con el fin de mejorar los procesos con los proveedores y ellos también podrán mantenerse informados sobre sus cuentas por pagar.

Personaliza tus cobranzas

La automatización de cuentas por pagar te permite personalizar la estrategia de cobranzas para que se ajuste de mejor manera a las necesidades de tu negocio. De esta manera, las facturas, notas de crédito, abonos y pagos se pueden realizar a través de una red accesible para todos.

Además de ayudarte a mantener un orden en las finanzas, te permite trazabilizar toda la gestión para que el departamento pueda estar atento al proceso. Incluso, encargados de otras áreas pueden tener acceso a esta información.

Reduce errores

Este tipo de software ayuda a que los procesos de pagos y facturación se puedan realizar eficazmente con el mínimo error. Al no necesitar la colaboración de personas humanas, los típicos errores por olvido se reducen.

Son muchas las gestiones que se pueden realizar en pocos minutos, como seguir las facturaciones, verificar los montos y notas de crédito que ayudan en el mejoramiento de las labores financieras.

Informe de resultados

Con la automatización de cuentas obtendrás informes de resultados cuando quieras, con ellos podrás analizar las finanzas de tu empresa sin tener que invertir demasiado tiempo en el proceso.

Estos reportes alivianan la carga de los empleados y te ofrecen la oportunidad de obtener datos valiosos para el negocio. Además, tendrás la facilidad de obtener datos sobre: la cantidad de pagos realizados, deudas pendientes, flujos de movimientos, gastos y más.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Dinero / ¿Cuáles son los beneficios de la automatización de cuentas por pagar?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre