domingo, 21 abril 2024 |

Actualizado a las

9:23

h CEST

10.2 C
Madrid

Academias online de bachillerato e idiomas: práctica solución para aprendizajes efectivos

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Estudiar en cualquier nivel académico implica una gran inversión de tiempo, esfuerzos y recursos, lo cual ha cambiado significativamente gracias a los avances tecnológicos y a las telecomunicaciones que permite utilizar novedosos sistemas telemáticos que facilitan enormemente los procesos. Conoce cómo aprovecharlos a tu favor.

Quienes han estudiado siguiendo los tradicionales métodos de enseñanza aprendizaje presenciales por los que la gran mayoría han pasado, saben muy bien lo complejo, costoso y la gran cantidad de esfuerzo que hay que invertir.

Por suerte, esto ha venido cambiando gradualmente, gracias a la implementación de las nuevas tecnologías que permiten incorporar sistemas avanzados que facilitan significativamente los procesos de aprehensión de conocimientos.

En este contexto, un ejemplo claro lo constituyen los nuevos sistemas de enseñanza online, con los que se pueden cursar todo tipo de niveles y áreas desde casa, sin necesidad de asistir a un local físico.

Esto ha representado un avance significativo en varios sentidos, tanto en el acceso a la educación como en la practicidad de quienes ahora pueden estudiar más fácilmente desde sus hogares.

Muchas instituciones y academias han adoptado la modalidad online en sus sistemas de estudios por todas las ventajas y extraordinarios beneficios que ofrecen a sus estudiantes.

Entre ellas destaca la academia online icul8r.com, que brinda estudios de secundaria, bachillerato e idiomas de manera remota a través de un avanzado sistema informático y con el apoyo de un equipo altamente cualificado de profesores y asesores que gestionan los correspondientes planes de estudio.

Es una institución que se ha ganado una excelente reputación en el campo de la educación a distancia por sus novedosas metodologías aplicadas en sus planes de estudio y a los excelentes resultados que obtienen sus participantes.

Por qué Icul8R

La academia online Icul8r sobresale del resto de instituciones en sus estilos porque ofrece una plataforma única que abarca dos áreas primordiales: las asignaturas de instituto (secundaria y bachillerato) y los idiomas.

Es una combinación única que permite acceder a una experiencia educativa integral, para estudiantes que buscan avanzar a la universidad y para personas, de todas las edades, que quieran aprender otros idiomas.

Este instituto de educación online desarrolla planes de estudio especialmente diseñados para proporcionar conocimientos académicos sólidos de las áreas establecidas en los programas oficiales de educación, para el caso de secundaria y bachillerato.

En cuanto a los idiomas, la academia ofrece planes bastante completos para el aprendizaje del inglés, francés, alemán, portugués, italiano, griego, chino y japonés.

En cualquiera de las áreas de formación que se participe, los avanzados métodos de enseñanza garantizan la aprehensión fácil, efectiva y significativa de los conceptos y conocimientos correspondientes.

La metodología es fundamental en la revisión de material didáctico digital, vídeos, encuentros virtuales y demás recursos telemáticos e interactivos adaptados a las materias que se aborden.

Además, cada estudiante ajusta los tiempos de estudio de acuerdo con su ritmo y estilo de aprendizaje, con profesores especializados que les brindan la atención personalizada que requieren.

Icul8r va más allá de la enseñanza convencional, por cuanto se centra en brindar a sus estudiantes una educación de calidad, en ambientes propicios para que el aprendizaje sea efectivo y duradero, y con la utilización de lo último en tecnología aplicada a la formación en las áreas que aborda.

Ventajas de la formación online

Estudiar de manera remota trae consigo una amplia diversidad de beneficios y ventajas, que hacen de esta modalidad una efectiva manera de formarse en cualquier área de forma práctica, eficaz y sencilla.

Por ejemplo, uno de sus puntos fuertes de Icul8r es su extensa oferta educativa y amplia gama de materias escolares que los estudiantes pueden elegir para conformar su plan de estudios.

Cada participante podrá, no solo cursar las materias que según el programa educativo le corresponde ver, sino que también podrá incorporar algún idioma, como el inglés o el italiano, para complementar su formación.

Su flexibilidad, en cuanto al ritmo de estudio es una de las grandes ventajas que ofrece a los estudiantes la modalidad online, por cuanto son estos quienes determinan sus horarios y el lugar donde decidan estudiar, lo pueden hacer, incluso en la noche y en la comodidad de su sofá favorito. Ellos deciden cuándo y dónde aprenden.

El ahorro de costes es también una buena razón para estudiar de manera online, ya que al no tener que asistir a un local físico, los participantes no tienen que trasladarse a ningún lugar, por lo que no gastan en transporte público o gasolina, ni en comida ni vestimentas. Esto representa un sustancial ahorro económico, además del tiempo que tampoco hay que invertir para salir de casa.

Por otra parte, en el caso de Icul8r.com, la academia ofrece tarifas bastante competitivas, por lo que está al alcance de todos los estudiantes y presupuestos. Esta academia online no esmera no solo en ofrecer calidad educativa, sino que también en hacer que la educación sea asequible.

¿Cómo registrarse en una academia online?

Para matricularse en cualquiera de los cursos de formación de cualquier instituto educativo online, lo primero que debes hacer es buscar toda la información posible en las correspondientes plataformas digitales de las academias que estés pensando ingresar.

Si elegiste Icul8r es muy fácil: solo accede a su portal web icul8r.com, revisar sus planes de estudio y matricular a tu hijo en el correspondiente curso que le corresponda, según el nivel académico que tenga aprobado.

Por lo general, a los niños de 12 y 13 años les corresponde 1º ESO, entre 13-14 2º ESO, de 14 a 15 3er ESO, los de 15 y 16 4º ESO, entre 16 y 17 1º de bachillerato, y de 17 a 18 2º de bachillerato.

Para estudiar cualquier no importa la edad. Desde niños bien pequeños hasta personas con avanzada edad pueden cursar los correspondientes planes, los cuales se adaptan y personalizan según la edad del participante.

En conclusión, con las nuevas modalidades de estudio online tanto tus hijos que están en nivel de secundario y bachillerato pueden hacer fácilmente, hasta tú que quieres aprender otro idioma. Solo debes buscar a Icul8r y formalizar la correspondiente inscripción, es así de fácil.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Lifestyle / Academias online de bachillerato e idiomas: práctica solución para aprendizajes efectivos

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre