jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

14:13

h CEST

10.3 C
Madrid

80% de los créditos rápidos son para Millennials y la Generación X

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Los avances tecnológicos han cambiado la forma de hacer la mayoría de las cosas en el mundo. El campo financiero no es la excepción, y cada vez las compañías del mercado afianzan más su presencia digital para capturar a las generaciones más jóvenes.

En España parece haber funcionado a la perfección. Desde que surgieron hace casi 10 años, los créditos rápidos han logrado encontrar en la “Generación X” y en los denominados “Millennials” a los clientes perfectos.

Un crédito rápido es la opción que muchas compañías como Prestamosahora.es ofrecen para solicitar dinero de una forma exprés a través de la web. Lo más destacado es que los solicitantes prácticamente se olvidan del trámite por lo general engorroso.

Aprovechar el uso de la tecnología

No es casualidad que sea la población más joven la que más recurra a este sistema. Las empresas como Prestamosahora han realizado un esfuerzo para que la tecnología facilite todo el proceso. Incluso se llega a consultar toda la información financiera del cliente sin solicitar ningún tipo de documentación.

Un estudio realizado el año pasado, se determinó que 80% de las personas que solicitan estos créditos rápidos son menores de 50 años.

La forma de llevar la vida de los nacidos en las décadas de los 80 y los 90 hace que escojan este tipo de trámites sencillos que concuerdan con su manera de realizar las cosas. Es común que los Millennials pasen horas pegados a la pantalla de su smartphone, y aprovechan ese tiempo para solicitar dinero rápido que les permita acceder a necesidades momentáneas.

Las empresas han sabido aprovechar esta situación y posicionar este producto como uno de los más exitosos del mercado financiero español.

Las estadísticas indican que uno de cada tres solicitantes de créditos rápidos tiene entre 30 y 39 años, es decir, pertenecen a la Generación X. En segundo lugar se ubican los clientes con rango de edad que oscila entre los 40 y los 49 años.

Asimismo, los menores de 29 años también son clientes asiduos de los “mini préstamos”. Todas estas personas están, en su mayoría, acostumbradas a utilizar aplicaciones móviles, a hacer trámites por las páginas web de cada institución y a manejar a la perfección las redes sociales.

Créditos rápidos para sortear la crisis

No solo el uso de la tecnología ha influido en el éxito de los créditos. Otro factor determinante ha sido la situación económica del español promedio tras la moderación salarial experimentada durante el año pasado, la cual afectó más a este grupo poblacional.

El mismo estudio reveló que más de 70% de las solicitudes de préstamos rápidos que se realizaron en el año 2016 provino de trabajadores asalariados. La disminución de los ingresos y la dependencia laboral hace que los jóvenes tengan más problemas para ahorrar o tener disponibilidad de dinero en caso de emergencias.

Aunque esto no significa que los mayores de 50 estén muy holgados económicamente, siguen prefiriendo los créditos tradicionales. En 2016 menos de 20% de los solicitantes sobrepasaba esa edad.

Entre los motivos figuraba la falta de experticia para hacer uso de herramientas digitales, la predilección por los métodos tradicionales y la posesión de ahorros guardados desde años anteriores.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / 80% de los créditos rápidos son para Millennials y la Generación X

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre