sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

13:43

h CEST

18.7 C
Madrid

Algunos videojuegos clásicos serán lanzados en formato realidad virtual

Puntuación media: 3.7 | Votos: 3

¿Sorprendido? Pues, no deberías estarlo, porque la realidad virtual es una tecnología que llegó para quedarse y acaba de irrumpir en el mercado de los videojuegos con fuerza tras años de promesas. De hecho, los gamers están muy atentos y ávidos por saber cuáles son los juegos que serán publicados.

Es una oportunidad para que los desarrolladores de juegos retomen algunos juegos clásicos de los años 80 y 90 que dejaron una huella duradera en el público y que ahora podrá revivirlos de una manera única.

Con la nueva tecnología también llegan opciones, por ejemplo, qué tipo de casco de realidad virtual usar. Hay tres opciones preferidas para jugar: el PlayStation VR (para PlayStation 4), el Oculus Rift (que funciona en plataforma PC) y el HTC Vive (también para PC). Por supuesto que también hay otras opciones para tablets y teléfonos móviles, como Google Cardboard o Samsung Gear VR, pero claramente éstos están muy lejos de la calidad de los anteriores.

Los clásicos que reviven

Muchos de los juegos antiguos, como ciertos clásicos de Atari o Nintendo, ya han aparecido en el mercado. El desarrollador Joseph Delgado creó su propia versión de Duck Hunt para el Global Game Jam de este año 2016 y los resultados fueron asombrosos, pero cuidado ¡todavía no se puede disparar al perro!

También hay una nueva versión de Marble Madness de Atari (1984) que se llama Marbel Mountain. Conserva el ambiente retro aunque tiene rompecabezas mucho más complicados y gráficos muy modernos.

El mítico Castlevania se encuentra como uno de los posibles juegos clásicos a ser lanzados en realidad virtual, así que ya te puedes preparar para formar parte del clan de los Belmont, tomar tu látigo mata vampiros e internarte en los castillos en la búsqueda de Drácula.

Otro juego clásico que regresa es Frogger, ahora llamado Look Both Ways, que conserva el principio básico de cruzar la calle con las ranas, pero esta vez es mucho más sangriento cuando un coche las atropella.

Otros juegos que pueden aparecer en realidad virtual

Ahora que Sony ha lanzado el Playstation VR para el PS4, es muy probable que crezca la tendencia a usar las gafas de realidad virtual por parte de los jugadores. Con seguridad Sony entrará a participar en el relanzamiento de los juegos retro. Al fin y al cabo, hay gente con dinero para gastar en tecnología VR de calidad y muchos llevan tiempo trabajando en la excusa de decir que es para sus niños.

¿Que juegos se podrían ver próximamente en la modalidad del 3d inmersivo? Para responder a esta pregunta vale la pena tener en mente que tanto Xbox como Nintendo han anunciado que lanzarán algún sistema de realidad virtual de fabricación propia, habiendo también otros fabricados por compañías independientes que trabajarán con esas consolas, así que las opciones crecen al incorporar estas plataformas. Es difícil decir qué juegos llegarán a la nueva modalidad, pero hay algunos que, definitivamente, serían perfectos:

Angry Birds es uno de los más probables, porque Rovio ha estado estudiando la idea largamente. También es posible que aparezca la versión del terrorífico Silent Hill. ¿Y qué tal saltar al ring de boxeo con Punch-Out o andar husmeando por ahí con una nueva versión de Ninja Gaiden?

Todo esto son simplemente posibilidades, pero sin duda hay quienes deseen vivir la experiencia de la realidad virtual con los siguientes juegos:

Sonic The Hedgehog, el clasico juego de Sega; Metal Gear Solid, un juego de espionaje táctico con mucha acción; Chrono Trigger y Donkey Kong, rey de las consolas durante los 80 y en el que nació el personaje de Mario, que a su vez también debería tener su renacimiento en VR.

Se cuenta también entre los candidatos a Rampage; Golden Axe, que trasladará al jugador a las épicas batallas de la era medieval; Double Dragon, con sus peleas callejeras; After Burner; GoldenEye 007, que nos lleva con James Bond a la dinámica detectivesca; y también Final Fantasy; The Legend of Zelda; Mario Kart y Ecco The Dolphin.

Se trata de una tendencia indetenible que con toda seguridad será cotidiana en los próximos años y a la que se incorporan todas las consolas de juegos y fabricantes de gafas VR para PC.

No dejes de compartir esta información en las redes sociales, que hay toda una comunidad de gamers interesada en enterarse de lo que viene.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Algunos videojuegos clásicos serán lanzados en formato realidad virtual. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/videojuegos-clasicos-lanzados-en-formato-realidad-virtual/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.7 | Votos: 3

Cinco Noticias / Variedades / Algunos videojuegos clásicos serán lanzados en formato realidad virtual

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre