jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

22:32

h CEST

12.5 C
Madrid

El dinero es el principal responsable de la pérdida de amigos

Puntuación media: 3.5 | Votos: 4

Un estudio independiente ha realizado una investigación sobre cómo afectan las diferencias en los ingresos económicos a las relaciones entre amigos. Viendo las conclusiones, es mejor no hablar de dinero...

Hablar de dinero, de ingresos o de sueldos en sociedad puede resultar un poco incómodo. Pero más allá de eso, un estudio independiente asegura que también es capaz de acabar con amistades forjadas durante años.

Para realizar la investigación, los participantes hicieron uso de Vivatic, un proveedor de encuestas independiente. El estudio se encargó de entrevistar a una población de 1.000 personas.

La encuesta contó con preguntas sobre el dinero y sobre cómo éste había afectado a la vida social o a la amistad que los entrevistados mantienen con otras personas que no cuentan con el mismo nivel de ingresos. Previamente, se había solicitado a cada participante que definiera si se considera una persona de bajos o de altos ingresos.

Los resultados

Una de las conclusiones confirma que las personas con ingresos altos suelen dejar a un lado a las amistades que no cuentan con la misma cantidad de dinero. El 39% de los encuestados que se consideraron con grandes ingresos afirmaron no haber dejado enfriar la amistad con personas cuyos estilos de vida dejaban de ser compatibles.

Por otro lado, el 46% de esa población señaló que buscan pasar más tiempo con personas que tienen un ingreso similar al suyo.

El 49% de quienes se clasificaron como personas de bajos ingresos dentro de su grupo de amigos, aseguraron que cancelan o rechazan planes por temor a que las salidas resulten muy costosas.

El estudio también investigó el efecto que tienen los ingresos en la mentalidad de las personas. El 69% de los entrevistados con ingresos altos dijeron que sus ingresos les aportan confianza. El 52% de las personas con bajos ingresos expresó haber notado un cambio en la actitud de sus amigos cuando recibieron un aumento de sueldo, y el 64% señalaron que su falta de dinero les genera estrés.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). El dinero es el principal responsable de la pérdida de amigos. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/dinero-principal-responsable-perdida-de-amigos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.5 | Votos: 4

Cinco Noticias / Lifestyle / El dinero es el principal responsable de la pérdida de amigos

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre